• Francisco a OMP


    Discurso a la Asamblea OMP
  • Octubre 2019: Un mes misionero


    El Papa propone celebrar un mes dedicado a la Misión en el centenario de Maximun Illud
  • Discurso del Cardenal Filoni a OMP


    "El Evangelio nunca está anunciado

16 de mayo de 2014

Una nueva congregación religiosa presente en el Vicariato Apostólicos de Iquitos, Perú


Las Hermanas de San José de Carondelet, siguiendo el llamado del Papa Francisco de salir a la periferia, han decidido salir y abrir una Comunidad en la Selva Peruana. Este domingo pasado, a las 10:00 de la mañana, se ha celebrado una Eucaristía de acogida a dichas Hermanas, que ha sido presidida por Mons. Miguel Olaortúa Laspra, OSA., Obispo Vicario Apostólico de Iquitos, en la Parroquia Santa Rosa de Lima. En esta Santa Misa, también ha tenido lugar el Rito de Elección de Catecúmenos. Las Hermanas de San José de Carondelet colaborarán en las tareas pastorales de dicha parroquia.
La Congregación de las Hermanas de San José de Carondelet fue fundada en Francia en el siglo XVII. Llegaron a Perú en 1962, y están presentes en Lima, en Tacna y en Huanuco, y ahora también en Iquitos.
El Vicariato Apostólico de Iquitos, fue erigido en 1945, y actualmente cubre una superficie de 100.041 kilómetros cuadrados en las provincias peruanas de Maynas y Loreto. Tiene una población de 1.064.090 habitantes, de los que 895.830 son católicos; cuenta con 22 parroquias y 85 capillas, 38 sacerdotes (16 diocesanos, 11 religiosos y 11 sacerdotes “ad tempus”), 13 hermanos religiosos y 3 misioneros laicos. También colaboran activamente en la labor de evangelización, 58 religiosas. Hay 22 seminaristas mayores.