• JORNADA INFANCIA MISIONERA 2018


    "Atrévete a ser misionero"
  • ¿QUÉ ES INFANCIA MISIONERA?


    Una obra del Papa que cuida de los niños más necesitados en las misiones
  • PRESENTACIÓN JORNADA INFANCIA MISIONERA 2018


    "Atrévete a ser misionero" Anastasio Gil presenta la Jornada
  • PALABRAS DEL PAPA A LOS NIÑOS


    "Seamos siempre misioneros"
  • ¿A QUIÉN AYUDA INFANCIA MISIONERA?


    Apoya proyectos en todo el mundo, de educación, salud, protección de vida y evangelización
  • DONATIVOS INFANCIA MISIONERA


    Tu donativo es vita para muchos niños ¡Colabora!
  • SUSCRÍBETE A GESTO


    ¡Hagamos de los niños de hoy personas que quieran amar!
  • ANIMACIÓN MISIONERA


    Recursos para la animación misionera de niños

5 de junio de 2014

El Beni boliviano en “situación de desastre”, según su Vicario Apostólico, el misionero burgalés Julio María Elías


Mons. Julio María Elías, Obispo del Vicariato Apostólico del Beni, Bolivia, considera que el resultado de las inundaciones en este departamento del país es una situación de autentico desastre. Un gran porcentaje de tierra de las provincias Cercado Yacuma, Mamoré y Vaca Diez está cubierta de agua.
Para Mons. Elías, el desastre no es sólo la pérdida del ganado, sino también la pérdida de casas y cultivos, que se tardará muchos meses en recuperar. Primero habrá que esperar que las aguas bajen, para hacer de nuevo que las tierras sean aptas para el cultivo. El obispo del Vicariato de El Beni ha agradecido todas las donaciones de las diferentes diócesis del país que, a través de Cáritas diocesana, se están distribuyendo de manera organizada. También ha realizado una llamada a las autoridades gubernamentales, aunque están trabajando y apoyando a los damnificados, para que puedan encontrar espacios de coordinación. Esto hará que la ayuda sea más eficaz y pueda llegar a todas las comunidades.
Mons. Julio María Elías, Obispo del Vicariato Apostólico del Beni, ha cumplido precisamente durante estos días 27 años al frente del vicariato. Llegó a Bolivia en 1969, para servir con 24 años de edad y un año de sacerdocio al Santuario de la Virgen de Copacabana. Cuatro años más tarde inició su misión en el Beni. El año 1987 fue nombrado por el Papa Juan Pablo II, Obispo titular del Vicariato del Beni.
Su lema episcopal “hágase tu voluntad”, afirma Mons. Elías, es el que marcó y define todo su trabajo y servicio a la Iglesia en el Beni. Espera seguir trabajando para que la Iglesia en el Beni tenga un rosto propio, con sacerdotes, religiosas y religiosos trabajando y evangelizando