• JORNADA INFANCIA MISIONERA 2018


    "Atrévete a ser misionero"
  • ¿QUÉ ES INFANCIA MISIONERA?


    Una obra del Papa que cuida de los niños más necesitados en las misiones
  • PRESENTACIÓN JORNADA INFANCIA MISIONERA 2018


    "Atrévete a ser misionero" Anastasio Gil presenta la Jornada
  • PALABRAS DEL PAPA A LOS NIÑOS


    "Seamos siempre misioneros"
  • ¿A QUIÉN AYUDA INFANCIA MISIONERA?


    Apoya proyectos en todo el mundo, de educación, salud, protección de vida y evangelización
  • DONATIVOS INFANCIA MISIONERA


    Tu donativo es vita para muchos niños ¡Colabora!
  • SUSCRÍBETE A GESTO


    ¡Hagamos de los niños de hoy personas que quieran amar!
  • ANIMACIÓN MISIONERA


    Recursos para la animación misionera de niños

6 de junio de 2014

Ayuda humanitaria para los centros de salud mental en Senegal de los Hermanos de San Juan de Dios


Del almacén de Ayuda Humanitaria de la ONGd Juan Ciudad acaba de salir con destino Senegal un nuevo contenedor con material hospitalario, medicinas, sillas de ruedas y alimentos de primera necesidad. Esta ayuda humanitaria es para los centros de salud mental Dalal Xel en Thies y Fatick, en Senegal. Estos centros habían solicitado ayuda ya que no hay otra forma de conseguir determinados productos en el mercado local.
Según informan desde esta ONG vinculada a los Hermanos de San Juan de Dios, son muchas las personas y entidades que colaboran y hacen posible que cada 15 días salga un contenedor con Ayuda Humanitaria a los centros y hospitales de San Juan de Dios en países desfavorecidos.
Parte de los alimentos de la última campaña “Danos la Lata” han salido en este nuevo envío, que aún debe llegar al puerto de Valencia y de allí viajar vía marítima hasta Dakar, donde lo recogerá un camión que lo trasladará a los centros de destino.
Desde Juan Ciudad ONGD agradecen a todos los voluntarios, colaboradores y centros de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios en España su solidaridad.
Juan Ciudad ONGD es una organización no gubernamental para el Desarrollo Humano Sostenible y la Cooperación Internacional, que actúa en los Centros de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios en África, América Latina, y Asia, con especial atención a los países empobrecidos o más desfavorecidos, con proyectos de emergencia, rehabilitación y desarrollo, canalizando recursos humanos, técnicos y económicos, y productos en especie, obtenidos mediante la subvención de organismos públicos y entidades privadas.