• INFANCIA MISIONERA 2022


    ¡Comienza a preparar la jornada!
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2022


    Tú eres luz para el mundo
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020


    ¡Así fue 2020 en Obras Misionales Pontificias!
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

11 de julio de 2014

El misionero Jordi Jorba, galardonado en Chile con la “Orden al mérito ciudadano”


El misionero catalán Jordi Jorba Navarro ha sido galardonado como reconocimiento por el servicio comunitario y espiritual que desarrolla en la ciudad de Calama, en Chile. En una solemne ceremonia, ha recibido, junto a 23 personas la “Orden al Mérito ciudadano” que otorga el Consejo Municipal de Calama. El acto se desarrolló en el Teatro Municipal de esta población.
Este sacerdote misionero de la diócesis de Barcelona es, desde hace ya muchos años, párroco de la Asunción de la Virgen y delegado de catequesis. Ha vivido el progreso de la Iglesia en esta zona del norte de Chile, como fue la creación de la misma diócesis de Calama, el aumento de las primeras cuatro parroquias de la entonces prelatura de Calama a las 11 actuales, el establecimiento de nueve congregaciones religiosas, el aumento de las vocaciones…
Jordi Jorba, que ha cumplido 50 años como sacerdote, llegó a Chile en 1964. En aquella primera etapa como misionero fue vicerrector y, después, rector en el Instituto Obispo Silva Lezaeta, hasta su regreso de Chile el 21 de agosto de 1973. Entre 1974 y 2001, año en que comenzó su segunda etapa de misión en Chile, fue el delegado de misiones y director diocesano de Obras Misionales Pontificias del Arzobispado de Barcelona