• INFANCIA MISIONERA 2022


    ¡Comienza a preparar la jornada!
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2022


    Tú eres luz para el mundo
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020


    ¡Así fue 2020 en Obras Misionales Pontificias!
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

14 de julio de 2014

Semana de Misionología en Burgos


La Semana de Misionología acaba de celebrase en Burgos con un triple éxito: el tema elegido: “SALIENDO A LAS PERIFERIAS…DESDE LA EVANGELII GAUDIUM”.  la calidad de los ponentes y, la impresionante participación: más de 150 personas, entre los que se encontraban cerca de 30 seminaristas.


La apertura estuvo a cargo del Nuncio del Papa en España, monseñor Fratini, a quien acompañaban los arzobispos de Toledo, Burgos, y los obispos de Jaén y Astorga.
El Nuncio afirmó con rotundidad que “La actividad misionera representa aún hoy día el mayor desafío para la Iglesia”.


La 67 Semana de Misionología, organizada por Obras Misionales Pontificias, la Facultad de Teología de Burgos y la CEE, se desarrollaron durante los día 7- 10 de julio. La SEM'14 contó con la participación de José Mª Gil Tamayo, Fernando García Cadiñanos, de la Facultad de Burgos, Sebastián Mora, secretario general de Caritas Española; Segundo Tejado, subsecretario del Consejo Pontificio Cor Unum; y Cristina López Schlichting, presentadora del programa Fin de semana de COPE.
Las experiencias misioneras dan  respaldo y la más alta calificación a esta Semana. Misioneros y misioneras, que trabajan en las periferias con mujeres, minorías y enfermos ayudaron a descubrir la inmensa labor que desarrollan en el mundo.


También desde la capellanía de la universidad de Granada llegaron experiencias cargadas de esperanza, con jóvenes y las misiones.


Dos momentos preciosos de la Semana fueron la participación en las Vísperas Solemnes en el Monasterio de las Huelgas y la visita a las Edades del Hombre en Aranda del Duero: la belleza del canto litúrgico y el arte religioso, han constituido un regalo admirable.
Grupo de participantes extremeños