• Mensaje del Papa


    "Al crecer la maldad, se enfriará el amor en la mayoría"
  • JÓVENES Y MISIÓN


    “Escuchar a los jóvenes y hacerlos protagonistas” Francisco
  • Guía Compartir la Misión 2018


    Propuestas de voluntariado misionero para jóvenes
  • ENCUENTRO MISIONERO DE JÓVENES 2018


    6 al 8 de abril, El Escorial, Madrid
  • ANIMACIÓN MISIONERA


    Recursos para la animación misionera de jóvenes
  • SUPERGESTO


    Revista misionera para los jóvenes

26 de septiembre de 2014

Fallece el misionero valenciano Vicente Folgado


El sacerdote valenciano Vicente Folgado Ramírez fallecía el 7 de julio en el Hospital de Manises, a los 62 años de edad, víctima de una larga enfermedad que le había obligado a volver de la misión en Lima, Perú, donde desarrollaba su labor pastoral, según informa la agencia AVAN.
El arzobispo de Valencia, Mons. Carlos Osoro, presidió ayer la misa exequial por su eterno descanso, en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Ribarroja del Turia, localidad natal del misionero fallecido.
Vicente Folgado recibió la ordenación sacerdotal en 1977 en Valencia y fue vicario parroquial en Nuestra Señora de los Ángeles del barrio valenciano del Cabañal. Asimismo, fue párroco de San Miguel Arcángel de Enguera, responsable de la pastoral vocacional de la diócesis y consiliario diocesano de los Juniors.
Desde 1996 se encontraba como misionero al servicio de la Obra de Cooperación Sacerdotal Hispano Americana (OCSHA) en Lima (Perú), donde, entre otras iniciativas, fundó en el año 2000 el colegio San Vicente Ferrer, con el también misionero valenciano César Buendía.