• INFANCIA MISIONERA 2022


    ¡Comienza a preparar la jornada!
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2022


    Tú eres luz para el mundo
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020


    ¡Así fue 2020 en Obras Misionales Pontificias!
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

24 de septiembre de 2014

Misioneros de 13 países participan en el curso de introducción a la misión en Brasil



Misioneros y misioneras recién llegados de trece países participan, desde el día 14 de septiembre, en la 112 edición del curso introductorio a la misión. Organizado por el Centro Cultural Misionero (CCM), en Brasilia, el curso dura tres meses y está dirigido a los misioneros enviados por sus congregaciones, diócesis u otras organizaciones, a la misión en Brasil.
En este curso de iniciación participan 22 misioneros que provienen de 13 países: Indonesia, India, Corea del sur, Vietnam, Chad, República Democrática del Congo, Haití, Colombia, Ecuador, Argentina, Chile, México y Polonia.
Durante el curso, de una manera integrada, los misioneros estudian la lengua portuguesa, la sociedad y la iglesia en Brasil; viven en casas con familias, e intercambian experiencias para enriquecerse mutuamente. El curso favorece la adaptación por medio de las relaciones fraternas.
El Secretario Ejecutivo del CCM, padre Estevâo Raschietti, ha manifestado que este curso es para los misioneros llegados a Brasil un momento muy especial que el misionero debe aprovechar al máximo. “Aprender la lengua portuguesa y conocer las costumbres y las aspiraciones del pueblo brasileño; sin olvidarse de su cultura amplían su visión del mundo. Hacen una verdadera inmersión en la nueva cultura, llevando siempre los valores de su propia cultura”, dice al sacerdote.
Durante el curso, los misioneros son evaluados según las actividades sugeridas por los docentes y los coordinadores, incluyendo la dinámica de grupos, evaluaciones individuales.