• INFANCIA MISIONERA 2022


    ¡Comienza a preparar la jornada!
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2022


    Tú eres luz para el mundo
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020


    ¡Así fue 2020 en Obras Misionales Pontificias!
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

19 de septiembre de 2014

Nos visita la misionera Ana Baliñas


Ana Baliñas es muy conocida en Cáceres. Pertenece a las religiosas de Cristo Rey.
En la residencia para universitarias y en la pastoral de la ciudad dejó una huella imborrable, por su sencillez evangélica y su cercanía a los jóvenes y a los pobres.
Ahora está de misionera en Colay, en el norte de Perú, entre criollos campesinos, desarrollando una abnegada tarea misionera.
Acompañada de otras 3 religiosas atienden a un colegio, la parroquia y un Centro CEPRO, donde educan para el trabajo: panadería, elaboración de mermeladas…
Ante la falta de sacerdotes, las misioneras, junto a los seglares, acompañan la vida de los campesinos con el ardor de las nobles causas.
Nos cuenta que una vez al mes llega un sacerdote para atender las necesidades ministeriales de las comunidades.
El resto del tiempo son las religiosas y laicos, quienes celebran la Palabra y las necesidades de formación y anuncio del evangelio.
Algunos catequistas aprendieron a leer para poder conocer la Palabra de Dios. Y ahora son ellos los que recorren kilómetros para llevarla a otros lugares.
Ana ha pasado también 12 años en Ecuador y 6 en Senegal, de donde regresó gravemente a España, por causa de un ictus, del cual salvó milagrosamente la vida.
No le dejaron volver a su querida África, pero nada ni nadie ha sido capaz de anular su ardor misionero.