• INFANCIA MISIONERA 2022


    ¡Comienza a preparar la jornada!
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2022


    Tú eres luz para el mundo
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020


    ¡Así fue 2020 en Obras Misionales Pontificias!
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

29 de septiembre de 2014

Un puente en la misión de la Trinidad, al norte de Tailandia


Según informan desde el PIME, acaba de terminar la construcción del puente de piedra que une la misión de la Trinidad con la ciudad de Ban Thoet, al norte de Tailandia, a una decena de kilómetros de la frontera birmana. El padre Claudio Corti, que pasó varios años de misionero en la parroquia de Fang, de la que depende esta misión, recuerda la historia de esta obra, en la que han ayudado varios misioneros del PIME. El PIME, el Pontificio Instituto de Misiones Extranjeras, es el equivalente italiano del español IEME, un cauce a la misión para los sacerdotes diocesanos italianos.
Cuando se formó hace veinte años el primer núcleo de cristianos en la zona de Ban Thoet Thai, el entonces párroco, el padre Giovanni Zimbaldi, compró un gran terreno que, sin embargo, estaba separado de la ciudad por un gran río, imposible de atravesar durante la época de lluvias. Se construyó un puente colgante de madera – reconstruido en numerosas ocasiones – que garantizaba el paso entre la misión y la pequeña ciudad.
Quedaba el problema de unir la misión de manera “más sólida”. Y es que el material para la construcción de la iglesia de la misión se llevó a mano por el puente colgante. Además el objetivo siempre fue garantizar la seguridad de los más de 50 niños que viven en la misión y que, diariamente, pasan por el puente para ir al colegio.
Comenzado por fin en enero de este año, el puente ya está en pie. Quedan algunos detalles, como pavimentar el caminito que lleva al mismo – cuyo coste las autoridades locales han garantizado que asumirán. Este puente es una huella más dejada por estos sacerdotes misioneros italianos en Tailandia, durante 40 años de misión y de ayuda a los demás, desde que en 1972 llegaran los primeros misioneros del PIME al país. Fueron Angelo Campagnoli, fallecido en el 2012, Silvano Magistrali y Giovanni Zimbaldi. Este último fue el que fundó la misión de la Trinidad, tan cercana a su querida Birmania de la que había sido expulsado unos años antes y en la que murieron mártires nada menos que cinco misioneros del PIME