• Mensaje del Papa


    "Al crecer la maldad, se enfriará el amor en la mayoría"
  • JÓVENES Y MISIÓN


    “Escuchar a los jóvenes y hacerlos protagonistas” Francisco
  • Guía Compartir la Misión 2018


    Propuestas de voluntariado misionero para jóvenes
  • ENCUENTRO MISIONERO DE JÓVENES 2018


    6 al 8 de abril, El Escorial, Madrid
  • ANIMACIÓN MISIONERA


    Recursos para la animación misionera de jóvenes
  • SUPERGESTO


    Revista misionera para los jóvenes

15 de octubre de 2014

Presentación del próximo Congreso Americano Misionero de Bolivia


La oficina de prensa de la Conferencia Episcopal Boliviana presenta oficialmente el V Congreso Americano Misionero y el X Congreso Misionero Latinoamericano, que se llevará a cabo en Bolivia el año 2018. El CAM 5 y COMLA 10 se presentará a través de una rueda de prensa mañana viernes en la Escuela de Comunicación Superior Diakonia, en Santa Cruz. Estará presidida por el cardenal Julio Terrazas, Presidente Honorario del CAM 5 COMLA 10, Mons. Eugenio Scarpellini, Director Nacional de Obras Misionales Pontificias y la Hermana Cilenia Rojas, Coordinadora Nacional de OMP.
Según Mons. Eugenio Scarpellini mañana se presentará también la Oración en preparación al CAM 5 COMLA10 que hizo llegar el Papa Francisco, “Una oración que nos servirá de camino y acompañamiento al CAM 5 COMLA 10”. En dicha presentación se distribuirá una estampita con la figura del Papa Francisco y en la parte posterior la Oración al CAM 5 COMLA 10, animando a los misioneros a rezarla en grupos y encuentros. “Que esta oración sea motivo para fortalecer nuestra misión”, añade el obispo quien, además, invitó a los cibernautas a “retwittear” y transmitir por todos los medios la oración, para que llegue a toda la Iglesia.
Este congreso es el décimo de una serie que comenzó en 1977 cuando se tuvo el primero en México y que, desde entonces, han sido un verdadero acicate misionero para la Iglesia en América. Cada cuatro años y en un país diferente se han ido desarrollando estos congresos conocidos por sus siglas COMLA. Cuando en Argentina, en 1999, se sumaron Estados Unidos y Canadá, se añadieron las nuevas siglas de CAM, Congreso Americano Misionero, integrando a estas dos naciones.