• "Se valiente, la misión te espera"


    Descarga todos los materiales para celebrar el Domund 2017
  • Presentación Domund 2017


    "El valor de ser misioneros" Anastasio Gil, Director de OMP España
  • Mensaje del Papa para el Domund 2017


    "La Misión en el corazón de la fe cristiana"
  • Reflexión Pastoral Domund 2017


    "Cuestión de valentía", Javier Carlos Gómez Director Diocesano de OMP Valladolid
  • ¿Qué es el Domund?


    La jornada en que, de un modo especial, la Iglesia reza por los misioneros y colabora con ellos
  • ¿A quién ayuda el Domund?


    Los donativos hacen posible la labor evangelizadora de la Iglesia en los territorios de misión
  • ¿Qué son los territorios de misión


    Conoce a fondo las misiones con el mapa en que se muestra dónde están los misioneros y la ayuda enviada por OMP España

15 de octubre de 2014

Presentación del próximo Congreso Americano Misionero de Bolivia


La oficina de prensa de la Conferencia Episcopal Boliviana presenta oficialmente el V Congreso Americano Misionero y el X Congreso Misionero Latinoamericano, que se llevará a cabo en Bolivia el año 2018. El CAM 5 y COMLA 10 se presentará a través de una rueda de prensa mañana viernes en la Escuela de Comunicación Superior Diakonia, en Santa Cruz. Estará presidida por el cardenal Julio Terrazas, Presidente Honorario del CAM 5 COMLA 10, Mons. Eugenio Scarpellini, Director Nacional de Obras Misionales Pontificias y la Hermana Cilenia Rojas, Coordinadora Nacional de OMP.
Según Mons. Eugenio Scarpellini mañana se presentará también la Oración en preparación al CAM 5 COMLA10 que hizo llegar el Papa Francisco, “Una oración que nos servirá de camino y acompañamiento al CAM 5 COMLA 10”. En dicha presentación se distribuirá una estampita con la figura del Papa Francisco y en la parte posterior la Oración al CAM 5 COMLA 10, animando a los misioneros a rezarla en grupos y encuentros. “Que esta oración sea motivo para fortalecer nuestra misión”, añade el obispo quien, además, invitó a los cibernautas a “retwittear” y transmitir por todos los medios la oración, para que llegue a toda la Iglesia.
Este congreso es el décimo de una serie que comenzó en 1977 cuando se tuvo el primero en México y que, desde entonces, han sido un verdadero acicate misionero para la Iglesia en América. Cada cuatro años y en un país diferente se han ido desarrollando estos congresos conocidos por sus siglas COMLA. Cuando en Argentina, en 1999, se sumaron Estados Unidos y Canadá, se añadieron las nuevas siglas de CAM, Congreso Americano Misionero, integrando a estas dos naciones.