• INFANCIA MISIONERA 2022


    ¡Comienza a preparar la jornada!
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2022


    Tú eres luz para el mundo
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020


    ¡Así fue 2020 en Obras Misionales Pontificias!
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

10 de febrero de 2015

JORNADAS DE FORMACIÓN PARA EMPLEADOS Y VOLUNTARIOS DE OMP.

UN ENCUENTRO ENRIQUECEDOR



Durante los días  5-6  de febrero de 2015 han tenido lugar en Madrid las XII JORNADAS DE FORMACIÓN PARA EMPLEADOS Y VOLUNTARIOS DE OMP.
         Este año estuvieron dedicadas  a “Europa, tierra de misión”.
         Conferencias  e iniciativas evangelizadoras situaron a los más de cien participantes ante una realidad que necesita urgentes respuestas.
         A ello contribuyó monseñor Taltavull, auxiliar de Barcelona, quien disertó sobre “Europa Tierra de Misión”. Nuestro continente  “es tierra de misión porque tiene que recuperar la memoria de un Anuncio olvidado”. Señaló la importancia de la iniciativa de evangelización “Atrio de los Gentiles”, impulsada por Benedicto XVI, que intenta dialogar con el hombre contemporáneo a través de su lenguaje. Asimismo, explicó la necesidad de fomentar la apertura a la trascendencia en las guías turísticas que muestran el patrimonio de la Iglesia Católica en España.


         El primer día, por la tarde, también en una mesa redonda, se abordaron temas de la animación y cooperación misionera en las diócesis.


La belleza y crudeza del testimonio misionero en Estonia y Rusia, expresa la grandeza de la vida de los misioneros, así lo expusieron Jesús Vidal con el tema “centinelas de la mañana”, Manuel Collado: ámbito parroquial “misiones populares”,  y Jesús Romero: ámbito social,” Comunidad de S.Egidio”.

         Momento privilegiado fue la celebración de la Eucaristía presidida por Mons. Braulio Rodríguez, presidente de la Comisión Episcopal de Misiones.

         Nuestra Diócesis estuvo representada por la Hna. Mª  Teresa Rodríguez Narganes (misionera eucarística de Nazaret).