• INFANCIA MISIONERA 2022


    ¡Comienza a preparar la jornada!
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2022


    Tú eres luz para el mundo
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020


    ¡Así fue 2020 en Obras Misionales Pontificias!
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

20 de mayo de 2015

Asamblea misionera en Madrid

                                                 ASAMBLEA MISIONERA EN MADRID



Durante los días 20 al 22 de mayo se está celebrando la Asamblea Nacional de Directores Diocesanos de las Obras Misionales Pontificias (OMP) y las Jornadas Nacionales de Delegados Diocesanos de Misiones, en la sede de la Conferencia E. española.

Este año con un tema estelar: “la misión ad gentes en la vida consagrada”.

 La apertura de las mismas ha estado a cargo de monseñor D.Ftancisco Pérez,arzobispo de Pamplona y el Director de las OMPD. Anastasio Gil.


El secretario general de la Obra Pontificia Propagación de la Fe, Ryszard Szmydki, impartió una conferencia sobre “La vida consagrada al servicio de la misión”.

 

El periodista Fernando de Haro analizó la gravísima situación de los cristianos en países de conflicto.

 

Durante la Asamblea los religiosos y religiosas aportan su rica experiencia al servicio de la misión.

 

El último día estará especialmente dedicado a la reflexión sobre  50 Aniversario de la aprobación del Decreto Ad Gente y a la Asamblea de las Obras Misionales Pontificias (memoria pastoral y económica y presentación del DOMUND).

 

Junto a los responsables de la animación misionera en las diócesis participan en las mismas los miembros del Consejo Nacional de Misiones y  un abanico de Instituciones: CONFER, la Comisión Episcopal de Misiones, Cáritas, Manos Unidas, Ayuda a la Iglesia Necesitada, el Instituto Español de Misiones Extranjeras (IEME), el Fondo Nueva Evangelización, la Obra de Cooperación Sacerdotal Hispanoamericana (OCSHA), el SCAMque integran las congregaciones religiosas de carisma misionero , y la Coordinadora de Asociaciones de Laicos Misioneros (CALM).