• INFANCIA MISIONERA 2022


    ¡Comienza a preparar la jornada!
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2022


    Tú eres luz para el mundo
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020


    ¡Así fue 2020 en Obras Misionales Pontificias!
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

22 de mayo de 2015

finaliza la ‪#‎AsambleaOMP‬

FINALIZARON LAS JORNADAS NACIONALES DE MISIONES


Con una solemne eucaristía presidida por monseñor Braulio, presidente  de la Comisión Episcopal de Misiones y Cooperación entre las Iglesias, culminaron las Jornadas Nacionales de Delegados Diocesanos de Misiones y Asamblea de Directores Diocesanos de OMP.
Durante estas tres jornadas los participantes han refl exionando sobre la Misión Ad Gentes  y la Vida Consagrada. Así como el papel que desempeñan los religiosos en la animación misionera en la Iglesia Local.
Una mención especial merece el servicio que  desempeña la Escuela de Formación Misionera en la formación de todos los que se incorporan a la misión. Son ya 25 años de andadura y los testimonios avalan una sobresaliente  labor.
También los delegados y  religiosos examinaron, en reunión de grupos, las relaciones de las delegaciones de misiones con la vida consagrada.
La mañana del último día estuvo dedicada a reflexionar sobre el 50 aniversario del Decreto Ad Gentes. El delegado de misiones de Jaén, Manuel Alfonso disertó sobre el tema.
Con el relato de la memoria económica, que este año ofrece un generoso crecimiento de los ingresos y la presentación de conclusiones, los participantes celebraron la eucaristía.
Hay que destacar la masiva participación en la Asamblea, hasta el punto de resultar insuficiente el amplio salón de actos de la Conferencia Episcopal, para acoger a todos los inscritos en las mismas.

Pedro Jesús Mohedano Santibañez
Delegado de Misiones de Coria-Cáceres