• INFANCIA MISIONERA 2022


    ¡Comienza a preparar la jornada!
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2022


    Tú eres luz para el mundo
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020


    ¡Así fue 2020 en Obras Misionales Pontificias!
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

5 de septiembre de 2011

Sobran vocaciones; faltan medios.


KÖNIGSTEIN/KAMPALA, jueves 1 de septiembre de 2011 (ZENIT.org).-

La grave crisis económica y la inflación galopante que se vive en Uganda está poniendo en peligro los seminarios del país, a los que sin embargo no dejan de llegar nuevos candidatos al sacerdocio.

El rector del seminario de Alokolum, el padre Cosmas Alula, explicó que se ha visto forzado a suspender las obras de ampliación del edificio previstas para acoger el creciente número de vocaciones sacerdotales.

La situación es tan grave, lamentó, que se plantea el problema de la propia subsistencia diaria del seminario, que tiene “apenas recursos para las necesidades básicas”, a pesar de que en su jardín se cultiva arroz y legumbres “para reducir al máximo los gastos de alimentación”.

En el próximo curso, a punto de iniciarse, ese centro de formación de sacerdotes contará con 209 alumnos, 26 más que el año pasado. El aumento de seminaristas es una realidad en todo el país.

La sequía y los elevados gastos en la campaña electoral de febrero para las elecciones legislativas han agravado la situación. El prelado acusó al Gobierno de “gastar dinero, sin reglas, sólo con fines políticos, en lugar de preocuparse por el bienestar de la población”.