• INFANCIA MISIONERA 2022


    ¡Comienza a preparar la jornada!
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2022


    Tú eres luz para el mundo
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020


    ¡Así fue 2020 en Obras Misionales Pontificias!
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

26 de julio de 2012

Dos grandes misioneras llegan a la Casa del Padre

Sor María de las Victorias Benéitez
Sor María de las Victorias Benéitez Rodríguez, Superiora Provincial de las Hermanas del Amor de Dios fallecía en ciudad de México el pasado 12 de junio. Había nacido el 26 de enero de 1943 en Bretó, Zamora, lugar que dejó a los 22 años de edad. Estuvo 22 años en Alemania, en Cuba 17, y cuatro ya en México donde ha fallecido.
Cuba, Puerto Rico, República Dominicana, México y Guatemala conforman una misma provincia congregacional, de la que era superiora, la hermana Victoria Benéítez, una de las tres religiosas que en 1989 llegaron a la isla de Cuba con el ánimo de hacer lo que se pudiera y se les permitiera. Poseedora de una firmeza de carácter, fácil de descubrir con solo escucharla.
“Hoy Victoria es más feliz que nunca, en la presencia del Bien Supremo, de la Bondad Suprema, de la Verdad a quien quiso darse y yo estoy triste en esta orfandad que les confieso. Hoy le pido encarecidamente a la Hermana Victoria que interceda por nosotros;  sé que me ayudó siempre y nos ayudará ahora. Confío en que nos veremos”, escribe Eduardo Mesa en su blog Cuba Plural.
Por otro lado, desde la delegación de misiones de Ourense, nos informan del fallecimiento de la misionera Otilia González Fernández, de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados. Tenía 84 años y estaba de misionera en Puerto Rico desde el año 1950. La hermana Otilia era muy querida, especialmente en Ourense ya que había nacido en esta provincia, concretamente en la población de Peredo.