• INFANCIA MISIONERA 2022


    ¡Comienza a preparar la jornada!
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2022


    Tú eres luz para el mundo
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020


    ¡Así fue 2020 en Obras Misionales Pontificias!
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

27 de julio de 2012

Inaugurado un centro parroquial en la Misión de Picota, en Moyobamba, Perú

La misión peruana de Picota, en la prelatura de Moyobamba, que es la misión diocesana de la diócesis de Córdoba, ha inaugurado el Centro Parroquial “Virgen del Perpetuo Socorro”. Fue un gran día tanto para la Parroquia de Picota, como para la misión diocesana ya que se trataba además del día del Corpus Christi.
Tras la celebración de la Eucaristía, trasladaron con mucha sencillez pero con mucha fe y gozo contenido y expresado en los cantos, al Señor, en el Santísimo Sacramento, a la Capilla del nuevo centro parroquial, corazón de este complejo de salones que servirán para la catequesis, formación de niños, jóvenes y adultos, capacitación de animadores cristianos, etc… La Misión de Picota, gracias a Dios y a la generosidad de la diócesis de Córdoba, ya contaba con unos espacios adecuados para poder realizar mejor la tarea evangelizadora en la formación y catequesis de los cristianos de estas tierras. Aquí nos encontramos en pleno curso pastoral (catequesis, encuentros de formación, visitas a comunidades, sacramentos, etc…) y ha sido un gran desahogo poder disponer de todos estos espacios para llevar a cabo las actividades de evangelización propias de una parroquia.
En el mismo complejo tienen un salón de actos y una biblioteca que quiere fomentar el estudio y la lectura de los niños y jóvenes –mayoría de la población-  tan necesitados de formación y de un lugar adecuado donde poder estudiar, pues sus casas y el ambiente donde viven no se presta a ello: el nivel de educación es muy precario y necesitan apoyo y motivación.
Según los misioneros diocesanos en Picota, Juan Ropero y Francisco Granados, “el pasado día del Corpus Christi, día del amor fraterno, palpábamos en este proyecto ya culminado, tan necesario, la caridad fraterna de nuestra diócesis de Córdoba con esta tierra de misión en la Prelatura de Moyobamba. Damos gracias a Dios y a todos los que han hecho posible este proyecto. Gracias, en nombre de los fieles de nuestra parroquia, en el nuestro propio y en nombre del Obispo Prelado de Moyobamba, al Cabildo Catedral de Córdoba, a los Colegios de la Obra Pía Santísima Trinidad y a la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán de Lucena, quienes se han hecho cargo de la construcción de distintas partes del proyecto. Gracias a la Delegación Diocesana de Misiones de Córdoba que ha canalizado estas colaboraciones y la ayuda de tantos católicos cordobeses que, a nivel particular, nos han ofrecido también su aportación económica. Gracias a todos, sobre todo, por vuestra oración y afecto hacia nuestra misión diocesana de Picota. Pidamos a Dios que esta obra recién inaugurada sirva para mayor gloria suya y propagación del Evangelio en el corazón de tantos niños y jóvenes, hombres y mujeres, que se van a beneficiar de estos espacios para formarse y crecer en la fe”.