• INFANCIA MISIONERA 2022


    ¡Comienza a preparar la jornada!
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2022


    Tú eres luz para el mundo
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020


    ¡Así fue 2020 en Obras Misionales Pontificias!
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

17 de julio de 2012

Encuentro de misioneros navarros en Estella

Hoy, 17 de julio de 2012, tendrá lugar el Encuentro de Verano de Misioneros de Navarra y Familiares en Tierra de Estella. Una de las diócesis con mayor número de misioneros de España, Pamplona-Tudela cuenta con más de 1.100 mujeres y hombres entregados a los demás en la predicación del Evangelio.
Los participantes saldrán de Pamplona a las 10 de la mañana para llegar al Monasterio de Santa María de Iranzu, en Abárzuza, cerca de la ciudad de Estella, donde Mons. Francisco Pérez, arzobispo de Pamplona-Tudela, celebrará una Misa de acción de gracias, a las 11 de la mañana. A continuación tendrá lugar una charla titulada “Retos de la misión” seguida de testimonios de algunos misioneros. Alrededor de la 1 del mediodía los participantes en este encuentro fraternal misionero podrán disfrutar de una visita guiada a este monasterio que se encuentra situado en un privilegiado entorno histórico artístico, de origen cisterciense, y cuya construcción data desde el siglo XII hasta el XIV.
Después de compartir la comida, los misioneros, familiares y amigos realizarán una visita a varios lugares de Estella, entre ellos la Iglesia románica del siglo XII San Pedro de la Rúa, cuya restauración se inauguró recientemente, y al Museo Carlista.