• INFANCIA MISIONERA 2022


    ¡Comienza a preparar la jornada!
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2022


    Tú eres luz para el mundo
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020


    ¡Así fue 2020 en Obras Misionales Pontificias!
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

28 de septiembre de 2012

Encuentro de Valencia Misionera con la presencia del arzobispo, Mons. Carlos Osoro


La delegación diocesana de Misiones de Valencia ha organizado un encuentro misionero en el seminario de Moncada, el viernes 28 de septiembre, para que la Misión Ad Gentes de esta diócesis, en toda su riqueza y variedad, pueda ser compartida en sus parroquias. Con la presencia del señor Arzobispo de Valencia, participarán religiosos, religiosas, consagrados, sacerdotes, familias, seglares, estudiantes… También asistirán delegados de misiones y grupos misioneros de parroquias y comunidades cristianas. Durante este encuentro tendrá lugar el envío misionero de tres sacerdotes, dos a Chile, a la diócesis de Copiapó y uno a Ecuador, concretamente a Manta.
El encuentro Valencia Misionera comenzará a las 10 de la mañana con la acogida de los participantes en el Seminario Mayor de Moncada. A las 10,30 se celebrará la Santa Misa, presidida por el Arzobispo de la diócesis, Mons. Carlos Osoro, en la que tendrá lugar el envío de los tres sacerdotes diocesanos a las misiones. Se ofrecerá esta Eucaristía en sufragio de los misioneros valencianos.
Sobre las 12,00 horas, el misionero Vicente Folgado tendrá una intervención sobre su trabajo misionero en el Perú. También habrá otras comunicaciones como la de Lucía Sánchez Sáez, estudiante en la Universidad Católica de Valencia; Magdalena González, misionera del Verbum Dei; Esteban Calvo, que siendo niño se fue con su familia a misiones en Japón y Nicaragua; y la familia Ximo y María, misioneros en Bolivia.
Según explican desde la Comisión de Misiones de la diócesis de Valencia, “es imposible ser cristiano sin ser misionero y queremos que la experiencia de los misioneros valencianos avive nuestra fe, pues la Iglesia no se repliega sobre sí misma, se extiende por el mundo con el encargo de Cristo de llevar la buena noticia”.