• INFANCIA MISIONERA 2022


    ¡Comienza a preparar la jornada!
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2022


    Tú eres luz para el mundo
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020


    ¡Así fue 2020 en Obras Misionales Pontificias!
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

31 de octubre de 2012

La heroicidad silenciosa de muchas religiosas en África


Las ayudas que ha enviado el DOMUND de este año han hecho realidad muchos proyectos en África, pero, sin duda, ninguno de ellos sería posible sin la entrega silenciosa de muchas religiosas.
Las hermanas Benedictinas de Oshikuku, en Namibia, llevan desde 1932 entregadas a su labor de ayudar a los niños más desfavorecidos de este país del sur de África. Han vivido durante estos 80 años en un pequeño convento cercano al Hospital Católico de Oshikuku, atendiendo a los pequeños de diversas formas, sea acogiendo a huérfanos, como cuidando a aquellos que no podían ser atendidos por sus propias familias.
El aumento de hermanas ha hecho necesario que se trasladen a una nueva casa. Las Obras Misionales Pontificias y el DOMUND han podido ayudarlas con 40.000 dólares para que sigan siendo el testimonio y la cara de Dios y de la Iglesia para estos niños y sus familias. Es sólo una muestra de apoyo a estas magníficas religiosas. Desde que se abriera el convento de Oshikuku hasta la fecha, son 113 las hermanas que han entregado sus vidas trabajando todos los días de manera silenciosa por los niños. Una historia que se hace vida en las 79 religiosas que hoy vivirán en el nuevo convento.
Es la misma labor que realizan las religiosas del centro para huérfanos “Moyo wa Huruma” en Geita, Tanzania. Unas hermanas africanas, que lo son hasta en el nombre de su congregación, “Hermanas de Nuestra Señora de Kilimanjaro”, y que saben lo que es dar esperanza a estos niños, que además de carecer de familia padecen la terrible plaga del sida. El DOMUND les ha enviado 25.000 dólares a estas religiosas que tienen el aprecio de todos por su dedicación. De hecho, Mons. Damian Dalu, obispo de Geita, considera a estas religiosas un verdadero tesoro y, por ello, ha decidido que la diócesis corra con la mitad del coste de la nueva casa.