• INFANCIA MISIONERA 2022


    ¡Comienza a preparar la jornada!
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2022


    Tú eres luz para el mundo
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020


    ¡Así fue 2020 en Obras Misionales Pontificias!
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

28 de noviembre de 2012

Los sacerdotes españoles de la OCSHA de Ecuador y Bolivia reunidos para compartir sus experiencias misioneras


Desde hace años es costumbre celebrar un Encuentro continental de los sacerdotes españoles de la OCSHA, Obra de Cooperación Sacerdotal Hispanoamericana, que trabajan en las diócesis de América Latina. Estos encuentros tienen lugar cada dos años, y se preparan con encuentros nacionales en cada país donde están asentados estos sacerdotes misioneros. La Comisión Episcopal de Misiones fomenta y alienta estos días de convivencia sacerdotal, participando en estos encuentros. Este año toca Ecuador y Bolivia.
La OCSHA es un cauce que ofrece la Conferencia Episcopal Española a los sacerdotes que van a la misión a otras Iglesias más necesitadas, sin perder la incardinación de origen, es decir, su pertenencia a la diócesis española desde la que parten.
Los días 5 y 6 de noviembre tuvo lugar el encuentro de Ecuador, en el Seminario Santa María la Mayor que el Vicariato apostólico de Puyo tiene en Quito. Cuentan con la presencia de Mons. Rafael Cob, obispo de este vicariato.
Los días 8 y 9, se celebraró a su vez el encuentro de los sacerdotes de la OCSHA de Bolivia. Se reunirán en la casa de espiritualidad de las Hermanas Misioneras Cruzadas de la Iglesia, en Cochabamba.
Estos encuentros tienen como finalidad fortalecer la comunión fraterna de los sacerdotes diocesanos que han sido enviados a la Iglesia en Ecuador o Bolivia, acogiéndose al servicio de la OCSHA. Son una oportunidad de compartir las experiencias misioneras y pastorales entre estos sacerdotes y de reflexionar sobre la continuidad de esta cooperación entre las Iglesias locales de España y las de América Latina.