• INFANCIA MISIONERA 2022


    ¡Comienza a preparar la jornada!
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2022


    Tú eres luz para el mundo
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020


    ¡Así fue 2020 en Obras Misionales Pontificias!
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

27 de marzo de 2013

Cali: vestir de blanco durante la “tregua de Dios” de esta Semana Santa


El arzobispo de Cali, Mons. Darío Monsalve Mejía, ha propuestos una “tregua de Dios” durante la Semana Santa, que sirva como “señal de esperanza hacia la paz”. En un comunicado, Mons. Monsalve Mejía pide a todos que se comprometan por la no-violencia y que lo hagan público “por escrito o por el medio que tenga cada organización a su alcance. Que sea el gesto sencillo a favor de la espiritualidad y la no-violencia, de la reflexión y oración que son también necesarias para la paz y la reconciliación”.
El arzobispo de Cali solicita al Gobierno ordenar “un alto en la guerra ofensiva con bombardeos y emboscadas, y permita prevalecer la razón de los diálogos”. Al alto mando militar lo llama a que asuma el desarme de la población, suspenda el porte de armas y las licencias a civiles para adquirirlas, y coopere con la policía “en crear condiciones para reducir el índice de asesinatos, especialmente en los perímetros urbanos”.
A la subversión le pide que “suspenda ataques a puestos de policía y de ejército, a poblados y zonas urbanas, congele la siembra de minas, permita la movilidad rural y urbana sin restricciones”.
A los miembros de las Bandas Criminales (Bacrim) y de las “pandillas”, los invita a que “levanten” las fronteras invisibles, suspendan los tropeles y tiroteos que dejan siempre “balas perdidas”, congelen las “vacunas” y extorsiones, levanten las amenazas u órdenes de desplazamiento forzoso, eviten toda actividad de ataque a personas y autoridades, guarden en sus arsenales los “fierros”, se alejen de los espacios de celebraciones religiosas, de movilidad, deporte y recreación.
De igual manera, para apoyar los diálogos de paz que se llevan a cabo en La Habana y expresar respaldo a esta propuesta de la Tregua de Dios por Semana Santa, Mons. Monsalve Mejía invita a todos a vestir de blanco y llevar objetos de este color en las celebraciones.