• INFANCIA MISIONERA 2022


    ¡Comienza a preparar la jornada!
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2022


    Tú eres luz para el mundo
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020


    ¡Así fue 2020 en Obras Misionales Pontificias!
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

22 de abril de 2013

“En el púlpito de la miseria”, nuevo libro sobre el misionero toledano Christopher Hartley


 “En el púlpito de la miseria” es el título del nuevo libro que relata la historia del misionero toledano Christopher Hartley Sartorius durante su época en República Dominicana, y su vida actual en Etiopía. Está escrito por Joana Socias y editado por La Esfera de los Libros. La presentación tendrá lugar en Madrid, el lunes 8 de abril, a las 7,30 de la tarde, en el Aula Magna de la Universidad San Pablo CEU.
El libro trata sobre las peripecias que tuvo que pasar el padre Christopher en República Dominicana, de la que tuvo que salir ante la presión de las empresas de recolección de azúcar, tras denunciar la explotación a la que sometían a sus trabajadores, y también incluye su vida como misionero en Etiopía donde está en la actualidad.
El padre Christopher Hartley Sartorius se hizo cargo de su nueva parroquia en la República Dominicana el 5 de septiembre de 1997, el mismo día que fallecía en Calcuta la madre Teresa, la mujer que le adentró en el mundo de los pobres.
En su parroquia en el olvidado pueblo dominicano de Los Llanos, enclavado en medio de infinitas plantaciones de caña de azúcar, el sacerdote descubrió una realidad infame que le llevó a encontrarse con un rostro de Dios que desconocía: en los cañaverales dominicanos, el padre Christopher se enfrentó a una industria perversa, la de la caña azucarera que utiliza métodos esclavistas en pleno siglo XXI; el mismo azúcar que consumimos en nuestros refrescos, en nuestros cafés, en nuestros pasteles, en nuestro día a día…
Inició entonces una batalla que a día de hoy le ha llevado a poner bajo la lupa internacional el comercio del azúcar en todo el mundo.
La autora del libro, Joana Socias es una periodista mallorquina, con una amplia experiencia en África, donde ha vivido varios años y ha ejercido de corresponsal de varios medios españoles.