• INFANCIA MISIONERA 2022


    ¡Comienza a preparar la jornada!
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2022


    Tú eres luz para el mundo
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020


    ¡Así fue 2020 en Obras Misionales Pontificias!
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

23 de mayo de 2013

12 nuevos sacerdotes en la archidiócesis de Colombo, con el apoyo de la Obra Pontificia de San Pedro Apóstol


La campaña de Vocaciones Nativas, cuya jornada se ha celebrado este domingo, organizada por la Obra de San Pedro Apóstol – una de las cuatro Obras Misionales Pontificias – da sus frutos. La pasada semana se ordenaban en la archidiócesis de Colombo, Sri Lanka, doce jóvenes sacerdotes en una emotiva ceremonia en la Catedral de Santa Lucía. Rodeados de sus familias, de amigos y de numerosos fieles, la ceremonia de su ordenación estuvo presidida por el cardenal Malcolm Ranjith, arzobispo de Colombo, por el obispo auxiliar de la misma diócesis, Mons. Maxwell Silva, y por los arzobispos eméritos, Mons. Nicholas Marcus Fernando y Mons. Oswald Gomis.
Los doce nuevos sacerdotes recibían, además de su consagración, sus nuevos destinos en las parroquias de esta archidiócesis que cuenta con casi 800.000 católicos y con cerca de 300 sacerdotes diocesanos, si contamos los nuevos ordenados.

Aunque ya San Francisco Javier había enviado misioneros a Sri Lanka – el entonces Ceilán – la Iglesia católica en esta isla-país sólo alcanzó solidez en el siglo XVIII y, a inicios del XIX, surgían las primeras vocaciones esrilanquesas. La elección del primer obispo autóctono se remonta a 1938. Desde el sínodo nacional que tuvo lugar en 1968 la Iglesia no ha dejado de consolidarse, sobre todo, gracias a la generosidad de jóvenes vocaciones y a la fe y devoción del pueblo católico.
Durante estos años, las Obras Misionales Pontificias han estado cerca de esta consolidación, gracias a la generosidad de los fieles con la Obra de San Pedro Apóstol a favor de las vocaciones en países de misión. Este año se han apoyado los tres seminarios de la archidiócesis de Colombo con sumas que, aunque no cubren todos los gastos de alojamiento, alimento y estudio, son un apoyo de la Iglesia universal a estas vocaciones. Así al seminario mayor San Juan María Vianney, aquel en el que se han preparado en los últimos años los 12 nuevos sacerdotes se han enviado 13.585 dólares. Al seminario propedéutico Daham Sevana, 21.850 dólares. Y al seminario menor de San Luis – que cuenta con nada menos que 187 chicos – 32.183 dólares