• INFANCIA MISIONERA 2022


    ¡Comienza a preparar la jornada!
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2022


    Tú eres luz para el mundo
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020


    ¡Así fue 2020 en Obras Misionales Pontificias!
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

14 de mayo de 2013

“Sierva de Dios”, una misionera australiana que dedicó su vida a los enfermos de la India


Mary Glowrey, una religiosa misionera australiana, que dedicó toda su vida a las misiones y a los más pobres y sufrientes de la India, ha sido declarada el pasado 27 de marzo, Sierva de Dios, paso previo a la beatificación y canonización. El anuncio tuvo lugar durante la misa crismal en la Catedral del Niño Jesús de Guntur, India. Esta increíble mujer, doctora en medicina además de en amor a los demás, llegó a Andra Pradesh en 1920, tras abandonar una prometedora carrera en Melbourne, Australia. Según describía ella, el momento en que tomó la decisión de partir para la India fue “un cara a cara con Cristo que dejó claro ante mí la labor de mi vida”.
Una vez en la India entró en la Sociedad de Jesús, María y José, la congregación religiosa a la que perteneció durante 36 años hasta su muerte. La religiosa australiana dedicó su vida a cuidar a los enfermos y a dar consuelo a los afligidos. Pío XI le envió una especial bendición apostólica agradeciendo su labor por los más necesitados. A su centro de salud acudían multitudes que llegaban incluso de aldeas muy lejanas. Tenía un enorme celo por hacer llegar la asistencia médica a todos. Su pequeño dispensario en Guntur creció hasta convertirse en el Hospital de San José, en el que, durante años, Mary fue la única doctora.

La situación social de la India de aquel entonces en la zona de Andra Pradesh era terrible. La pobreza, la superstición y las enfermedades se cobraban un duro peaje en vidas humanas, sobre todo de niños. Mary luchó contra los prejuicios y la ignorancia y, en 1942, fundó la Catholic Health Association of India (CHAI) que hoy sigue siendo una institución muy reconocida en el sector sanitario. El Colegio Médico Universitario de San Juan en Bangalore, creado tras su muerte en 1967, es un monumento a su sueño de promover el valor cristiano de la medicina y de preparar profesionales al servicio de la vida. El CHAI cuenta hoy con más de 3.000 instituciones en todos los estados de la India, recuerdo de quien irradiaba a Cristo por sus palabras y por su ejemplo.