• INFANCIA MISIONERA 2022


    ¡Comienza a preparar la jornada!
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2022


    Tú eres luz para el mundo
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020


    ¡Así fue 2020 en Obras Misionales Pontificias!
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

7 de junio de 2013

Se construye un seminario en honor del Padre Pío en Birmania


La Obra Pontificia de San Pedro Apóstol, una de las cuatro que engloban las Obras Misionales Pontificias, destina este año 25.000 dólares a la construcción del nuevo seminario diocesano de la diócesis de Hakha, Myanmar, la antigua Birmania. El año pasado, cuando comenzó la construcción del Seminario “Padre Pío”, se envío la misma cantidad, 25.000 dólares.
Poner en marcha este seminario es una prioridad para esta Iglesia asiática y para su obispo, Mons. Nicholas Mang Thang. Desde que en el 2010 se dividiera la antigua diócesis de Hakha en dos, creándose la de Kalay y la nueva de Hakha, esta última se quedó sin seminario. Mons. Mang Thang sabe de la importancia de las vocaciones sacerdotales y a la vida religiosa. Él mismo fundó la Congregación de las Pequeñas Hermanas de Santa Teresa, muy activa en Hakha, que cuenta con 29 novicias.
El Seminario “Padre Pío” será un seminario menor, paso previo a crear un seminario mayor que dé continuidad a la formación de los futuros sacerdotes que, por ahora, están recibiendo su formación en las diócesis vecinas.