• INFANCIA MISIONERA 2022


    ¡Comienza a preparar la jornada!
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2022


    Tú eres luz para el mundo
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020


    ¡Así fue 2020 en Obras Misionales Pontificias!
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

24 de julio de 2013

Una nueva emisora de radio católica en Sri Lanka


Cardenal Malcolm Ranjith
El cardenal Malcolm Ranjith, arzobispo de Colombo y presidente de la Conferencia Episcopal de Sri Lanka, ha presidido la ceremonia de la primera emisión del National Catholic Social Communication Center, la primera emisora católica del país. La radio emitirá tres horas de contenido católicos siete días a la semana.
El padre Benedict Joseph, director de este nuevo centro, señalaba a UCANews que esta emisora dará a la Iglesia de llegar a la comunidad católica de todo el país.
“Se trata de una nueva oportunidad de compartir el Evangelio, los valores católicos y de afrontar los temas sociales más acuciantes”. “Nuestra meta”, añade, “es mejorar la vida de los creyente al profundizar en la fe”. Aunque la programación se centrará en temas generales relacionados con la iglesia, la emisora también busca tocar temas sociales más amplios, para animar a los jóvenes a construir una sociedad justa.
Sri Lanka cuenta con más de 40 emisoras de radio, pero ha recibido amplias críticas en el pasado por su falta de libertad de prensa durante los años de la guerra civil que terminó en 2009 con la derrota de los rebeldes tamiles. Una situación que mejora, aunque desde 1992 han sido asesinados 19 periodistas en el país