• INFANCIA MISIONERA 2022


    ¡Comienza a preparar la jornada!
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2022


    Tú eres luz para el mundo
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020


    ¡Así fue 2020 en Obras Misionales Pontificias!
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

16 de agosto de 2013

Agua potable para el internado de las Siervas de la Pasión en Camerún


65 niños cameruneses sin familia dispondrán de agua con un aljibe, construido por la fundación Ad Gentes del Arzobispado de Valencia, en un internado de las Siervas de la Pasión en Yaundé, capital de Camerún.
Según informa la agencia AVAN, la fundación Ad Gentes del Arzobispado de Valencia ha hecho entrega de 6.800 euros para poner en marcha la construcción de este aljibe, que abastecerá de agua potable al internado en el que viven estos niños que son cuidados por las religiosas Siervas de la Pasión. En el internado disponen de agua una vez cada quince días y, a veces, sólo una vez al mes, según ha explicado la religiosa Milagros Rejo Lorenzo. Las obras del aljibe, que comenzarán este mes de junio y finalizarán en septiembre de este año, permitirán almacenar y disponer de agua corriente durante todo el día para evitar infecciones y mantener la higiene del centro.
El proyecto incluye también la instalación de una biblioteca como apoyo a la educación de los alumnos, ya que el centro cuenta, además, con una escuela a la que acuden 450 niños.
Las religiosas de la congregación de las Siervas de la Pasión, que en Valencia atienden la Casa Cuna Santa Isabel, llegaron a Camerún en 1975 donde comenzaron su labor misionera con un centro nutricional para niños, una labor que después se amplió con un internado y una escuela. Desde hace cuatro años la misionera Milagros Rejo Lorenzo trabaja en este internado de Yaundé donde atienden a niños que han sido abandonados por sus familias o por enfermedad