• INFANCIA MISIONERA 2022


    ¡Comienza a preparar la jornada!
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2022


    Tú eres luz para el mundo
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020


    ¡Así fue 2020 en Obras Misionales Pontificias!
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

19 de agosto de 2013

Reconocimiento a tres entidades de los jesuitas: investigación, formación, cooperación


Tres entidades de la Compañía de Jesús, Entreculturas, Pueblos Unidos y la Universidad Pontificia de Comillas, fueron premiadas el día 12 de junio por la Fundación Mutua Madrileña. Un reconocimiento en las categorías de acción social y formación, respectivamente.
El acto, en el que se conmemoraba el décimo aniversario de la fundación, fue presidido por S. M. la Reina Doña Sofía. Se celebró en el auditorio de la sede corporativa de Madrid. Durante el acto, se revisó el trabajo de la Fundación en lo referente a su apoyo a la investigación en España, su contribución a una mayor difusión de la cultura, su ayuda a los más necesitados y la mejora de la seguridad vial. El final del acto consistió en un reconocimiento de las entidades que reciben ayudas de la fundación.
Pueblos Unidos, junto a la Fundación San Juan del Castillo, representado por el jesuita Daniel Izuzquiza, recibió la Ayuda a la Investigación Científica en Salud en la categoría de Igualdad por el proyecto “Mujeres con derechos: talleres de empoderamiento para mujeres inmigrantes”.
Las ayudas de Cooperación al desarrollo fueron para Entreculturas, representada por el jesuita Agustín Alonso, director de la fundación. Entreculturas recibió la ayuda por su programa de educación para 400 niños refugiados en Sudán del Sur.
Entre las ayudas a la Formación, Irene Soto, joven Síndrome de Down, recibió una mención especial. Ella es una de las beneficiarias del programa de becas para la Cátedra Familia y Discapacidad que imparte la Universidad Pontificia de Comillas en Madrid.
Desde que la Fundación Mutua Madrileña nació, en 2003, ha tenido siempre como objetivo principal apoyar la investigación médica en España, colaborando en estos años en más de 1.000 proyectos de investigación médica. En 2009, amplió sus ámbitos de actuación a la salud, centrándose, junto a la intervención, en la prevención, a la cultura, la acción social y la seguridad vial.