• INFANCIA MISIONERA 2022


    ¡Comienza a preparar la jornada!
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2022


    Tú eres luz para el mundo
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020


    ¡Así fue 2020 en Obras Misionales Pontificias!
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

12 de septiembre de 2013

50 años del Monasterio benedictino de Koubri, Burkina Faso


El monasterio benedictino de Koubri, en Burkina Faso, celebró su 50 aniversario el pasado jueves 11 de julio, con la celebración de una misa presidida por Mons. Philippe Ouédraogo, Arzobispo metropolitano de Ouagadougou. El monasterio “hijo del Monasterio de Calcat en Francia”, en palabras del padre prior. Cuenta la historia que fue en 1952, fecha en que la Abadía de En Calcat tenía más de 100 monjes, cuando nació el proyecto de ir más allá de Marruecos, donde ya había un monasterio fundado como extensión de En Calcat.
Así es como nació Bouaké y después Koubri, el 1 de abril de 1963. Según el Padre André, los fundadores habían elegido Koubri, porque no estaba lejos de la ciudad, lo que permitiría a los cristianos acercarse para fortalecer su fe en un marco adecuado para el recogimiento y el silencio. El alcalde y los habitantes de Koubri rindieron homenaje a sus fundadores pero también a los responsables de la comunidad benedictina y a las familias que generosamente dieron sus tierras para la implantación de este monasterio. Según el alcalde, “gracias a la construcción de este monasterio también se dio a conocer esta pequeña localidad al mundo entero”.
En el transcurso de la celebración el Arzobispo de Ouagadougou, afirmó que “la Iglesia Familia de Dios en Burkina Faso ha acogido el don del monasterio, y desea ver que quienes viven en él siguen viviendo su carisma con un entusiasmo renovado”. El prelado recordó que los monjes que libremente han escogido retirarse a este lugar apartado del mundo, ruegan a Dios por todos y “lo hacen de verdad, y de manera radical, y exclusiva”. “Que vuestra vida de monjes retirados sostenga el esfuerzo de los obispos de Burkina Faso, en su ministerio”, les pidió. El prelado exhortó a promover la autogestión para seguir con su autofinanciación y lograr ayudar siempre a las poblaciones cercanas