• INFANCIA MISIONERA 2022


    ¡Comienza a preparar la jornada!
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2022


    Tú eres luz para el mundo
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020


    ¡Así fue 2020 en Obras Misionales Pontificias!
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

11 de septiembre de 2013

50 nuevos sacerdotes para la Iglesia en Ruanda


50 diáconos ruandeses saben ya las fechas de su ordenación sacerdotal. Los primeros se ordenarán el próximo 13 de julio; los últimos el 28 de agosto. Es la “cosecha abundante” – así la han calificado desde la Conferencia Episcopal Ruandesa – del Seminario Mayor San Carlos Borromeo de Nyakibanda. Es un seminario que acoge a jóvenes de toda Ruanda y que está bajo la supervisión de la misma Conferencia Episcopal y de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos de la Santa Sede, de quien dependen las Obras Misionales Pontificias.
Nada menos que 200 jóvenes se preparan para el sacerdocio en este gran seminario que se encuentra a una decena de kilómetros de Butare y que, con sus huertas y campos cultivados - hay que proveer a la mesa de los seminaristas – le parece al visitante una granja con capilla. Los 50 diáconos provienen de las diócesis de Kigali, Kabgayi, Butare, Cyangugu, Nyundo, Ruhengeri, Byumba y Kibungo, casi todas las del país. Y los nombres de los futuros sacerdotes parecen un santoral: Francisco Javier, Pedro Claver, Juan Bosco… todo un programa de vida.
La Obra de San Pedro Apóstol, una de las cuatro Obras Misionales Pontificias, ha acompañado a este seminario desde 1936. Fiel a su misión de apoyar a las vocaciones en países de misión, la Obra de San Pedro Apóstol ha enviado a este seminario todos los años los frutos de la generosidad de tantos católicos por el mundo que consideran que no hay mejor “inversión espiritual” que una vocación. Este curso se enviaron 140.315 dólares, el año pasado fueron 120.100 y se ayudó también con 23.000 dólares en la ampliación de uno de los edificios del seminario. Estas sumas permiten mantener a los seminaristas, puesto que tanto sus familias como las diócesis de que proceden carecen de los medios necesarios para atender sus necesidades… y sus vocaciones son muy valiosas, son el futuro de la Iglesia ruandesa