• INFANCIA MISIONERA 2022


    ¡Comienza a preparar la jornada!
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2022


    Tú eres luz para el mundo
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020


    ¡Así fue 2020 en Obras Misionales Pontificias!
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

3 de septiembre de 2013

Rehabilitación de infraestructuras de la Iglesia Católica en Angola


El vicepresidente de la República de Angola, Manuel Domingos Vicente, se ha reunido este miércoles en Luanda con los responsables de la Conferencia Episcopal de Angola y Santo Tomé Príncipe, CEAST, para tratar sobre la rehabilitación del patrimonio de la Iglesia Católica que fue destruido durante la guerra. El presidente de la CEAST, Mons. Gabriel Mbilingui, estuvo acompañado por los obispos Emílio Sumbelelo y Francisco Jaka.
En el transcurso de la reunión se abordó el tema de la Basílica de Muxima, ofrecida por el Estado angoleño a la Iglesia Católica en el año 2009 cuando el Papa emérito Benedicto XVI visitó el país y que ya es un gran centro de peregrinación.
También expresaron la necesidad de rehabilitar las infraestructuras destruidas durante la guerra que, desde su modo de ver, contribuirían a poner en marcha programas de erradicación de la pobreza en todo el país.
Mons. Gabriel Mbilingui informó de la necesidad de la creación de radios diocesanas debido a la extensión, a nivel nacional, de la señal Rádio Ecclésia, conforme a la nueva ley que ha entrado en vigor. Avanzó que de acuerdo al nuevo modelo ya aprobado por el Ministerio de Comunicación Social, cada diócesis coordinará una emisora, cuyo papel, dice, contribuirá a reforzar la evangelización y la divulgación de los mensajes de la Iglesia en las comunidades cristianas