• INFANCIA MISIONERA 2022


    ¡Comienza a preparar la jornada!
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2022


    Tú eres luz para el mundo
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020


    ¡Así fue 2020 en Obras Misionales Pontificias!
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

9 de diciembre de 2013

Nuevo impulso para la formación de sacerdotes misioneros en los vicariatos apostólicos de Ecuador


Mons. Rafael Cob García, obispo español del Vicariato Apostólico de Puyo, Ecuador, informa desde su misión en la Amazonía, acerca del inicio, en el Seminario Misionero Santa María la Mayor, del año académico 2013-2014. “Hemos comenzado el curso con una nueva experiencia que creemos fortalecerá la comunión eclesial entre los Vicariatos Apostólicos de Ecuador y será punto de referencia para muchos jóvenes que desean seguir a Cristo en la vida misionera. Después de una reunión de los Obispos de los Vicariatos de Ecuador sobre la formación de nuestros futuros sacerdotes en nuestros Vicariatos, se pensó que era muy necesario que, como compartimos una misma realidad misionera, con similares desafíos, convendría que se unieran fuerzas y recursos para una tarea tan importante como es la formación de nuestros futuros sacerdotes misioneros. Se llegó al acuerdo de que los Vicariatos que lo deseen pudieran llevar a sus seminaristas a formarse en el mismo Seminario. En este caso sería el Vicariato de Puyo; con la infraestructura del Seminario misionero que tiene en Quito, abriría sus puertas para albergar a nuevos seminaristas procedentes de otros Vicariatos del Ecuador”.
Hasta ahora solo se habían formado en este seminario seminaristas de los Vicariatos de Puyo y Aguarico. Ahora, respondiendo a esta invitación y deseo, los Obispos de los Vicariatos de Galápagos, Sucumbíos, Aguarico, Tena y Macas han enviado seminaristas, con lo cual en el Seminario Misionero Santa María la Mayor estarían representados seis Vicariatos, cinco de la Amazonía y uno de la costa.
En este sentido y según manifiesta el obispo español Mons. Cob, en este curso han ingresado siete seminaristas. A cargo del acompañamiento y formación sacerdotal están dos sacerdotes, y los estudios académicos los realizan en la Facultad de San Francisco, Cardenal Echeverría, en Quito.
“Damos gracias a Dios por esta iniciativa compartida y esperamos que sea muy provechosa para todos; sin duda hay desafíos a los que responder. Con ello pensamos que la Iglesia misionera queda fortalecida. Pedimos al Señor que la mies abundante encuentre obreros generosos y valientes que quieran trabajar en estas tierras misioneras ad gentes”, manifiesta Mons. Rafael Cob