• JORNADA INFANCIA MISIONERA 2018


    "Atrévete a ser misionero"
  • ¿QUÉ ES INFANCIA MISIONERA?


    Una obra del Papa que cuida de los niños más necesitados en las misiones
  • PRESENTACIÓN JORNADA INFANCIA MISIONERA 2018


    "Atrévete a ser misionero" Anastasio Gil presenta la Jornada
  • PALABRAS DEL PAPA A LOS NIÑOS


    "Seamos siempre misioneros"
  • ¿A QUIÉN AYUDA INFANCIA MISIONERA?


    Apoya proyectos en todo el mundo, de educación, salud, protección de vida y evangelización
  • DONATIVOS INFANCIA MISIONERA


    Tu donativo es vita para muchos niños ¡Colabora!
  • SUSCRÍBETE A GESTO


    ¡Hagamos de los niños de hoy personas que quieran amar!
  • ANIMACIÓN MISIONERA


    Recursos para la animación misionera de niños

24 de marzo de 2014

Fiesta de la Infancia a la sombra de San Pedro


El día 22 de marzo, más  de 800 niños de la Diócesis se dieron cita en Alcántara; bajo el lema “Con San Pedro de Alcántara, venid a la Fiesta”, fueron convocados por las delegaciones de Infancia, Misiones, Catequesis y Vocaciones.


El Encuentro se inició con el saludo –a través de la canción: "En niño misionero me quiero convertir” interpretada por los niños de Alcántara - Mata de Alcántara. El alcalde  y el párroco de la localidad dieron la bienvenida a los presentes, quienes configuraban un magnífico espectáculo, con sus pañoletas de los 5 colores



A continuación,  el FESTIVAL DE LA CANCIÓN MISIONERA, en el marco incomparable del Anfiteatro. Intervinieron los niños de las parroquias de  Zarza la Mayor, Brozas, S. Juan Macías, Almoharín y Ceclavín. Y los colegios: Los Remedios de Valencia de Alcántara, Seminario Diocesano, Los Dolores de Arroyo de la Luz, Sdo. Corazón y S. Antonio, de Cáceres.


Un Rally fotográfico llevó a los niños por cinco lugares emblemáticos del pueblo, donde fueron visitando  monumentos y se encontrándose con diversos personajes (misionero, seminarista, religioso/a, monje y seglar), los cuales aportaron un breve testimonio.


Cada encuentro finalizó con un juego. Diversos personajes, vestido al estilo de la época acompañaban a los niños durante el Rally.


Esta dinámica tenía como objetivo conocer el pueblo, motivar a los niños en su vocación dentro de la Iglesia y, al mismo, pasarlo bien.


Después de la comida, Fiesta y Celebración del Envío animada por el Seminario diocesano, en la que el Obispo entregó a cada uno de los  grupos una lámpara: somos testigos de la Luz que hemos de hacer  brillar en todos los lugares del mundo.


Nuestra felicitación a todos por la masiva presencia y, especialmente a la gente de Alcántara, por su valiosa colaboración, así como al movimiento Junior y a los Scouts.