• Mensaje del Papa


    "Al crecer la maldad, se enfriará el amor en la mayoría"
  • JÓVENES Y MISIÓN


    “Escuchar a los jóvenes y hacerlos protagonistas” Francisco
  • Guía Compartir la Misión 2018


    Propuestas de voluntariado misionero para jóvenes
  • ENCUENTRO MISIONERO DE JÓVENES 2018


    6 al 8 de abril, El Escorial, Madrid
  • ANIMACIÓN MISIONERA


    Recursos para la animación misionera de jóvenes
  • SUPERGESTO


    Revista misionera para los jóvenes

9 de abril de 2014

“En la historia de la Iglesia en Myanmar, hemos perdido muchas cosas, pero hemos mantenido firmemente la fe”


En febrero pasado tuvo lugar en Hakha, Myanmar, la ordenación episcopal de Mons. Lucius Hrekung, nuevo obispo de esta diócesis, con la presencia de 15 obispos, 157 sacerdotes, 113 religiosos y más de 4.000 católicos y cristianos de otras denominaciones. Estos últimos pospusieron sus servicios religiosos para unirse a la ceremonia, mostrando así un signo de unidad y armonía.
El arzobispo de Yang, Mons. Charles Bo, presidió la celebración y, en su homilía, recordó lo que ha sido la historia de los seguidores de Cristo en Chin Hills, la zona montañosa del este de Myanmar donde se encuentra Hakha.
En su homilía Mons. Bo recordaba lo que ha sido la historia de los 50 años de la diócesis de Hakha. “Es la historia comenzada por los Misioneros de las Misiones Extranjeras de París y que continúa hoy con los obispos, sacerdotes, religiosos y laicos indígenas. Mons. Lucius es fruto de esta historia”, señalaba. “En este año, la Iglesia en Myanmar celebra el 500 aniversario de su viaje de fe en esta tierra. Nuestros antepasados dieron sus vidas para sembrar la fe en ella. En la historia de la Iglesia en Myanmar, hemos perdido muchas cosas, pero hemos mantenido firmemente la fe”.
El nuevo obispo, que tiene como lema “Venga tu Reino”, nació en 1959 en la pequeña población de Hnaring, en esta misma región montañosa de Chin Hills. Se ordenó sacerdote de la diócesis de Hakha en 1989.