• INFANCIA MISIONERA 2022


    ¡Comienza a preparar la jornada!
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2022


    Tú eres luz para el mundo
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020


    ¡Así fue 2020 en Obras Misionales Pontificias!
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

15 de abril de 2014

La misionera Expedita Pérez pide oraciones desde Egipto


La misionera en Egipto, Expedita Pérez, está de nuevo en Egipto desde finales de enero compartiendo su alegría y entrega con todos aquellos que la necesitan. “A pesar de que el regreso fue una gran alegría para mí, no obstante esta es la primera vez que viendo a mis padres más ancianos y necesitados, me haya costado un poquito más el dejarlos. Sé que el Señor los acompaña y protege y que mis hermanos-as son un precioso instrumento en Sus manos para ello”, explica desde su misión.
“Desde que llegué los niños han tenido muy pocos días de escuela pues tenían 10 días de vacaciones ya que para ellos era mitad de año escolástico. Estos 10 días se están convirtiendo en casi un mes. La razón que el gobierno da es la gripe ‘aviaria’ y ‘del cerdo’ que ya han acabado con la vida de unas 40 personas (esta es la cifra oficial)… pero tememos que no sea esta la única razón. Sabemos que la situación es bastante tensa a nivel político y no obstante la fuerte presencia de policías y militares la gente no se siente segura pues los ataques terroristas son muy frecuentes.
En nuestra asamblea vino a hablarnos de esta situación uno de nuestros Obispos que ha sido una de las 50 personas que han redactado la nueva Constitución. Nos ha dicho que no ha sido para nada fácil y que no es verdad que con la nueva se haya aumentado el poder de los militares en el gobierno, sino todo el contrario. Han tenido que negociar muchos puntos para contentar a los grupos más extremistas aún sabiendo que la gran mayoría de los musulmanes no están de acuerdo con esas leyes. Cuando tenga en las manos una síntesis de su charla os la envío. Nos dijo también que si los Hermanos Musulmanes como grupo accedieran a dialogar con el resto se podría llegar a unas elecciones más serenas y democráticas, pero que mucho teme que esto no suceda y que nos esperen años aún muy duros. Así que por favor seguid rezando mucho por la Paz, no sólo en Egipto sino también en Sudán del Sur, Sudán, Chad, Centroáfrica, Congo, Siria….
Deseo acabar compartiendo con vosotros la alegría que viví participando en la oración por la muerte de la mujer de Didi, uno de nuestros trabajadores en la escuela. Ellos son católicos y pidieron la celebración de la Eucaristía. Como es normal en estos casos, después del Evangelio y antes de la bendición final, mucha gente dice unas palabras (representantes de las diferentes iglesias, de la familia, de la escuela, de su comunidad concreta…). Cuando llegó el turno del marido de la señora difunta fue como recibir la ‘primavera’ en pleno invierno. Didi hizo ‘memoria’ de la historia de ellos dos desde el primer momento en el que se conocieron… no hacía otra cosa que exaltar las cualidades de su mujer y varias veces repitió con mucha calma y fuerza: el día más feliz de mi vida fue el día en el cual me casé con ella…. tuvieron 9 hijos. Y ahora solo desea vivir con la esperanza de pronto ir también a la vida después de la muerte y de encontrarla y seguir caminando con ella. Ayer celebramos San Cirilo y Metodio y San Valentín, patrono de los enamorados. Espero que muchas parejas hayan sido capaces de ofrecerse mutuamente este mismo mensaje de alegría, fidelidad y de gratitud…
Mañana celebro del don de la Vida, cerraré mis 54 años. Os pido que os unáis a mi Acción de Gracias al Padre por ella y por todas las personas encontradas en mi vida hasta hoy”.