• INFANCIA MISIONERA 2022


    ¡Comienza a preparar la jornada!
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2022


    Tú eres luz para el mundo
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020


    ¡Así fue 2020 en Obras Misionales Pontificias!
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

22 de mayo de 2014

Cuatro nuevos sacerdotes en la prelatura de Juli, Perú: Vocaciones sacerdotales a orillas del lago Titicaca


Con gran alegría, se celebró en la Prelatura de Juli, la ordenación de cuatro nuevos sacerdotes y dos nuevos diáconos, que colaborarán con el trabajo pastoral en esta jurisdicción eclesiástica ubicada en el altiplano peruano y a orillas del lago Titicaca.
Aurelio Cjuro Lima, Javier Jorge Quispe Condori, Holes Freddy Apaza Chambilla y Percy Gil Aquise Lerma quienes recibieron el Orden Sacerdotal de manos de su Obispo, Monseñor José María Ortega Trinidad, en una Solemne Misa celebrada el fin de semana en la Iglesia Catedral de San Pedro. En esta misma ceremonia José Luis Valencia Mendoza y José Ángel Cáceres Ccahua recibieron el Orden del Diaconado.
La Prelatura Apostólica de Juli, situada en la zona meridional de Perú, tiene más de medio millón de habitantes, de los cuales el 95% son aimaras y el 5% restante quechua. Se considera a la ciudad de Juli la “Roma de Los Andes”, ya que tiene cuatro iglesias con las mismas advocaciones que las cuatro grandes basílicas de Roma. En el 2007, la proporción de católicos – 46.000 - por sacerdote manifestaba la gran necesidad de sacerdotes en la prelatura, una situación que está cambiando gracias a la generosidad de jóvenes como los recién ordenados, y a la labor en el apoyo a las vocaciones de quienes están al frente de esta prelatura peruana