• INFANCIA MISIONERA 2022


    ¡Comienza a preparar la jornada!
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2022


    Tú eres luz para el mundo
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020


    ¡Así fue 2020 en Obras Misionales Pontificias!
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

29 de mayo de 2014

Comienza la misión del Carmelo Descalzo masculino en Albania


El obispo de la diócesis albanesa de Sape, Lucjan Avgustini, invitaba el año pasado a los carmelitas descalzos a abrir una misión en su diócesis. Respondieron a esta invitación tres carmelitas, los padres Paolo Maria Barbiano, Mariano Tarantino y Adolfo Scandurra. Han sido acogidos desde noviembre de las Carmelitas Descalzas en la localidad albanesa de Nenshat. Después de tres meses se ha inaugurado la primera sede de esta naciente comunidad de frailes en el mismo pueblo de Nenshat.
Mientras se avanza en la construcción del nuevo convento y centro de retiro construido por el obispo local, los tres misioneros carmelitas han establecido su primer hogar en una estructura ya existente, construida para servir como un pequeño hospital para la gente de los pueblos vecinos.
Desde un primer momento se ha podido dar la bienvenida a los primeros huéspedes que desean vivir un momento de retiro y oración, junto con la comunidad carmelita. En la actualidad lo misioneros carmelitas están estudiando albanés para poder atender espiritualmente a todos aquellos que ya se acercan a esta nueva comunidad teresiana