• INFANCIA MISIONERA 2022


    ¡Comienza a preparar la jornada!
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2022


    Tú eres luz para el mundo
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020


    ¡Así fue 2020 en Obras Misionales Pontificias!
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

5 de mayo de 2014

El obispo de Bangassou, Mons. Juan José Aguirre, presenta su libro “Solo soy la voz de mi pueblo”


Solo soy la voz de mi pueblo” es el título del libro que ha escrito Mons. Juan José Aguirre, obispo de Bangassou, en la República Centroafricana, sobre sus vivencias y experiencias durante 33 años como misionero.
La presentación oficial de la obra tendrá lugar el 11 de marzo en Córdoba y el 18 de marzo en Madrid. En Madrid el acto se desarrollará en la parroquia de Nuestra Señora del Pilar, calle Juan Bravo 40 bis. A las 6,30 de la tarde Mons. Aguirre oficiará la Eucaristía y a continuación será la presentación.
Mons. Juan José Aguirre nació en Córdoba. Pertenece a la Congregación de los Misioneros Combonianos. En 1997 fue nombrado obispo coadjutor de la diócesis de Bangassou, para ayudar al obispo misionero holandés Antoine Marie Maanicus. Al fallecer éste, en el año 2000, le sucedió al frente de esta diócesis de la República Centroafricana, una región tan grande como Andalucía, con un pueblo que necesita ayuda y apoyo en estos difíciles momentos por los que está pasando la zona. A Mons. Aguirre se le conoce con el apodo del obispo de los pobres por su incansable lucha y entrega a favor de los más necesitados.
Para más información sobre la labor de este misionero: