• INFANCIA MISIONERA 2022


    ¡Comienza a preparar la jornada!
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2022


    Tú eres luz para el mundo
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020


    ¡Así fue 2020 en Obras Misionales Pontificias!
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

2 de mayo de 2014

La UCAM premia a los misioneros


La Universidad Católica San Antonio de Murcia, a través del Instituto Internacional de Caridad y Voluntariado Juan Pablo II (IICV), celebró el pasado 3 de marzo en el Anfiteatro Gabriela Mistral de Casa de América en Madrid, un emotivo acto de entrega del galardón “Solidaridad 2014”. Este año el galardón ha tenido como destinataria la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, el dicasterio vaticano que tiene la responsabilidad sobre los territorios de misión de la Iglesia en todo el mundo.
El director del Archivo Histórico de la Congregación, monseñor Luis Manuel Cuña Ramos, en representación de la misma, recogió el premio que reconoce la labor que han realizado y realizan los misioneros entre los pueblos indígenas. “Este premio no es para la congregación, que solo lo recibe simbólicamente, sino para todos los misioneros de todos los tiempos que han dado su vida para comunicar la alegría de la fe”, reconocía Mons. Cuña.
La entrega del galardón se llevó a cabo durante el acto de Clausura del Segundo Decenio Internacional de los Pueblos Indígenas del Mundo, enmarcado en las XIII Jornadas de Caridad y Voluntariado que ha celebrado la institución murciana, y que cuentan con el patrocinio del Consejo Pontificio Cor Unum. Al acto asistieron el director del IICV Juan Pablo II y vicerrector de Extensión Universitaria de la UCAM, Antonio Alcaraz; el vicerrector de Relaciones Internacionales y Comunicación de la UCAM, Pablo Blesa; monseñor Luis Manuel Cuña; el jefe del Departamento de Cooperación con los Países Andinos y el Cono Sur de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Carlos Aragón Gil de la Serna; o el Director Nacional de las Obras Misionales Pontificias, Anastasio Gil García, entre otros. Además, han intervenido durante el acto los embajadores de Afganistán, Bolivia, Brasil, Ecuador, El Salvador, Macedonia, Palestina y representantes de otras Embajadas.