• Francisco a OMP


    Discurso a la Asamblea OMP
  • Octubre 2019: Un mes misionero


    El Papa propone celebrar un mes dedicado a la Misión en el centenario de Maximun Illud
  • Discurso del Cardenal Filoni a OMP


    "El Evangelio nunca está anunciado

27 de mayo de 2014

La población de Chincha Alta, Perú, llora la muerte del misionero Santiago Calle


El misionero palentino Santiago Calle Santos falleció el pasado febrero en la localidad peruana de Chincha Alta, en Ica, donde con un gran respeto y admiración recibió el adiós emocionado de todo el pueblo. Como muestra de cariño hacia este sacerdote español fue llevado a hombros por los vecinos hasta la parroquia donde se celebró el funeral.
El padre Santiago Calle Santos, perteneciente a la OCSHA, Obra de Cooperación Sacerdotal Hispanoamericana, desde muy joven dedicó su vida al servicio de los que más lo necesitaban, llevando en su recorrido la palabra de Dios, ruta que lo llevó desde Palencia hasta Chincha, donde permaneció como sacerdote y estaba próximo a cumplir 50 años.
El padre Santiago Calle Santos, era Vicario General de la Diócesis de Ica, Párroco de Santo Domingo y Párroco de Fátima.
Nacido en Pino del Rio, Palencia, cursó sus estudios en el Seminario Mayor diocesano de esta ciudad y fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1964. Este año habría cumplido sus bodas de oro como sacerdote.