• CONCURSO CÓMICS


    Concurso de Infancia Misionera
  • ANIMACIÓN MISIONERA


    Recursos para la animación misionera de niños
  • GESTO


    Revista misionera para niños
  • ANIMACIÓN MISIONERA


    Recursos para la animación misionera de jóvenes
  • SUPERGESTO


    Revista misionera para los jóvenes

17 de junio de 2014

Comunicar el rostro de la misión


“Comunicar el rostro de la misión. Periodistas para el Sur del mundo” es el título del curso de formación organizado en Verona, Italia, del 14 al 19 de julio por la Fundación CUM (Centro unitario misionero), en colaboración con la Oficina nacional para las comunicaciones sociales de la Conferencia Episcopal Italiana.
En el centro del curso estará el “Editing audio-vídeo”. Se tocarán las reglas básicas de la vídeo producción para comunicar hechos, relatos, personajes de la misión de manera eficaz; las técnicas de grabación a utilizar; el uso de la música, de los “over voice”, de los “speech”. Los organizadores de este curso explican que “cada vez es más importante saber contar la misión, al paso de los tiempos. Hoy se habla de cross-medialidad, el mismo mensaje comunicativo distribuido en plataformas diversas: desde la prensa a internet, desde la fotografía a las redes sociales, al vídeo. El misionero, el operador que trabaja en el mundo misionero, participa cada vez más en estos mundos que, más allá de la técnica, debe comprender y conocer para saberlos usar”.
El curso está dirigido a misioneros, periodistas y colaboradores de la Federación de Prensa Misionera Italiana (Fesmi) y de los semanarios diocesanos y a todos aquellos que hablan o escriben sobre temáticas relacionadas con el Sur del mundo y las realidades misioneras.