• "Se valiente, la misión te espera"


    Descarga todos los materiales para celebrar el Domund 2017
  • Presentación Domund 2017


    "El valor de ser misioneros" Anastasio Gil, Director de OMP España
  • Mensaje del Papa para el Domund 2017


    "La Misión en el corazón de la fe cristiana"
  • Reflexión Pastoral Domund 2017


    "Cuestión de valentía", Javier Carlos Gómez Director Diocesano de OMP Valladolid
  • ¿Qué es el Domund?


    La jornada en que, de un modo especial, la Iglesia reza por los misioneros y colabora con ellos
  • ¿A quién ayuda el Domund?


    Los donativos hacen posible la labor evangelizadora de la Iglesia en los territorios de misión
  • ¿Qué son los territorios de misión


    Conoce a fondo las misiones con el mapa en que se muestra dónde están los misioneros y la ayuda enviada por OMP España

20 de junio de 2014

Salamanca: con destino a la misión


El pasado 15 de mayo, dos voluntarias de la delegación de misiones de Salamanca partían hacia la misión de Mocuba, Mozambique, donde colaborarán – las dos son enfermeras jubiladas – con las misioneras salmantinas del Amor de Dios que allí trabajan, la hermana Elisa Gómez Mateos y la hermana Francisca Sánchez Hernández.
Por otro lado, el sábado 17 de mayo, el sacerdote diocesano de Salamanca, Leonildo Ramos, formalizó su compromiso por cinco años de trabajo misionero con el Instituto Español de Misiones Extranjeras, IEME, que lo destinarán a las misiones propias de este instituto.
Desde la delegación de misiones de Salamanca informan también de la llegada del sacerdote misionero Leoncio Redero Sierra, de la Obra de Cooperación Sacerdotal Hispanoamericana, OCSHA, que trabaja en Paraguay y que viene a pasar en su tierra un tiempo de vacaciones. Añaden, además, la buena noticia de que otro sacerdote, César Martín Calvo, que también trabajaba en Paraguay, y que tuvo un infarto en el viaje de vuelta, ha mejorado notablemente.
La diócesis de Salamanca también envió a Lima, Perú, el pasado mes de febrero, a un matrimonio misionero que se ponía al servicio del obispo del Callao para tareas pastorales.
“Estamos de enhorabuena. Nuestra diócesis se puede considerar francamente misionera y, por ello, damos cumplidas gracias a Dios”, manifiesta el delegado de misiones Juan Robles.