• INFANCIA MISIONERA 2022


    ¡Comienza a preparar la jornada!
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2022


    Tú eres luz para el mundo
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020


    ¡Así fue 2020 en Obras Misionales Pontificias!
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

20 de junio de 2014

Salamanca: con destino a la misión


El pasado 15 de mayo, dos voluntarias de la delegación de misiones de Salamanca partían hacia la misión de Mocuba, Mozambique, donde colaborarán – las dos son enfermeras jubiladas – con las misioneras salmantinas del Amor de Dios que allí trabajan, la hermana Elisa Gómez Mateos y la hermana Francisca Sánchez Hernández.
Por otro lado, el sábado 17 de mayo, el sacerdote diocesano de Salamanca, Leonildo Ramos, formalizó su compromiso por cinco años de trabajo misionero con el Instituto Español de Misiones Extranjeras, IEME, que lo destinarán a las misiones propias de este instituto.
Desde la delegación de misiones de Salamanca informan también de la llegada del sacerdote misionero Leoncio Redero Sierra, de la Obra de Cooperación Sacerdotal Hispanoamericana, OCSHA, que trabaja en Paraguay y que viene a pasar en su tierra un tiempo de vacaciones. Añaden, además, la buena noticia de que otro sacerdote, César Martín Calvo, que también trabajaba en Paraguay, y que tuvo un infarto en el viaje de vuelta, ha mejorado notablemente.
La diócesis de Salamanca también envió a Lima, Perú, el pasado mes de febrero, a un matrimonio misionero que se ponía al servicio del obispo del Callao para tareas pastorales.
“Estamos de enhorabuena. Nuestra diócesis se puede considerar francamente misionera y, por ello, damos cumplidas gracias a Dios”, manifiesta el delegado de misiones Juan Robles.