• INFANCIA MISIONERA 2022


    ¡Comienza a preparar la jornada!
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2022


    Tú eres luz para el mundo
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020


    ¡Así fue 2020 en Obras Misionales Pontificias!
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

12 de junio de 2014

Semana Española de Misionología


Del 7 al 10 de julio de 2014 se celebrará en Burgos la 67 Semana Española de Misionología bajo el lema: "Saliendo a las periferias" Desde la Evangelii Gaudium”.
La Semana de Misionología recoge la propuesta del Papa Francisco: “salir a las periferias” y con esta consigna los objetivos de la 67 edición quiere:
- Ofrecer un ámbito de reflexión sobre las nuevas interpelaciones que Evangelii Gaudium plantea  a la actividad misionera de la Iglesia.
- Profundizar en el alcance teológico, eclesial y social de las periferias existenciales, como nuevos ámbitos de la misión. 
- Valorar el servicio que hacen  a la humanidad los misioneros.
- Favorecer el intercambio de experiencias de los participantes.
Toda la Semana está inspirada en el espíritu del Papa Francisco:
“Fiel al modelo del Maestro, es vital que hoy la Iglesia salga a anunciar el Evangelio a todos, en todos los lugares, en todas las ocasiones, sin demoras, sin asco y sin miedo. La alegría del Evangelio es para todo el pueblo, no puede excluir a nadie” (EG, 23). “Sueño con una opción misionera capaz de transformarlo todo, para que las costumbres, los estilos, los horarios, el lenguaje y toda estructura eclesial se convierta en un cauce adecuado para la evangelización del mundo actual más que para la autopreservación” (EG, 27).
En la Semana participa el Nuncio del Papa, así como prestigiosos conferenciantes.
También habrá Mesa Redonda y experiencias misioneras.
La Semana tiene previsto celebrar Vísperas Solemnes en el “Monasterio de las Huelgas” y Visita guiada a “Eucaristía”. Edades del Hombre en Aranda de Duero.

Inscripción: a través de la Delegación de Misiones Coria-Cáceres.
Precio de la matrícula: 30 €.
Alojamiento en el Seminario. Pensión completa: 115 €