• Mensaje del Papa


    "Al crecer la maldad, se enfriará el amor en la mayoría"
  • JÓVENES Y MISIÓN


    “Escuchar a los jóvenes y hacerlos protagonistas” Francisco
  • Guía Compartir la Misión 2018


    Propuestas de voluntariado misionero para jóvenes
  • ENCUENTRO MISIONERO DE JÓVENES 2018


    6 al 8 de abril, El Escorial, Madrid
  • ANIMACIÓN MISIONERA


    Recursos para la animación misionera de jóvenes
  • SUPERGESTO


    Revista misionera para los jóvenes

16 de julio de 2014

Experiencia misionera de jóvenes en Chile


Este lunes 7 de julio tuvo lugar en Getafe la Eucaristía de Envío de los jóvenes misioneros que partían hacía Chile. Los doce misioneros (once jóvenes y un sacerdote) fueron enviados en una celebración presidida por el delegado diocesano de Juventud de la diócesis de Getafe, Gonzalo Pérez Boccherini, que dirigió unas palabras de gratitud y de ilusión por haber recibido de Dios el don de la fe y ser llamados a anunciar el Evangelio lejos de sus casas. Recordaba así cuántos misioneros han dejado todo para anunciar a Cristo a lo largo de la historia, y cómo la Iglesia sigue haciéndolo hoy, esta vez la Iglesia diocesana. Pidió la ayuda de la oración diaria, que también Carlos Díaz Azarola – Rector del Seminario diocesano que les acompaña en su misión – reiteró, confiando a la intercesión de “los que nos quedamos aquí” la misión “de los que se van a Chile”.
Durante su mes de estancia – hasta el 8 de agosto – estos jóvenes se dedicarán a visitar los hogares anunciando la Palabra de Dios, prestarán ayuda en dos comedores sociales, en un colegio de niños con Síndrome de Down y en la cárcel.
A lo largo del año, los misioneros pertenecientes a las Parroquias de San Carlos Borromeo, en Villanueva de la Cañada, Santiago Apóstol, en Villaviciosa de Odón, Santo Cristo de la Misericordia, Boadilla del Monte, y Nuestra Señora de la Asunción de Valdemoro, han tenido varias reuniones preparatorias y una convivencia con el fin de organizar su estancia de un mes en la mencionada diócesis.
La experiencia misionera en Chile, es una actividad organizada por la Delegación de Juventud de la diócesis de Getafe y está destinada a jóvenes mayores de 18 años.