• INFANCIA MISIONERA 2022


    ¡Comienza a preparar la jornada!
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2022


    Tú eres luz para el mundo
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020


    ¡Así fue 2020 en Obras Misionales Pontificias!
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

15 de julio de 2014

La nueva misión del comboniano Juan González Núñez en Etiopía


Después de unos años con los gumuz, al norte del Nilo Azul, en Etiopía, el misionero comboniano de Orense Juan González Núñez, nos escribe desde su nueva misión en Addis Abeba.
“A mis 70 años, me mandan como formador al postulantado de Addis Abeba, con los candidatos a combonianos. Dicen que no hay otro y que soy todavía joven. A mi edad, no es cuestión de desobedecer por mucho que me duela dejar los gumuz, con los que llevo nueve años. Quizá vuelva un día. Pero el cambio es también una gracia.
Nadie es indispensable ni debe eternizarse en un sitio. Llevo ya casi un mes en el nuevo puesto. No tengo dificultad en entrar, pues la formación ha sido mi campo por mucho tiempo y la enseñanza también. Pero seguiré muy vinculado de muchas maneras a la misión de Gublak, también como apoyo económica a sus obras.
En la misión de Gublak, todo prosigue bien, a Dios gracias. Llevamos seis meses viviendo en la nueva casa y casi nos hemos olvidado de la antigua, aunque vamos allí con mucha frecuencia, pues muchas cosas de la pastoral, acogida de la gente, etc., siguen funcionando allí. El día 1 de junio tuvimos la bendición de la nueva misión, pues lo principal está ya construido y funcionando. Falta la iglesia, cuya construcción comenzaremos, Dios mediante, en noviembre.
La pequeña comunidad cristiana crece poco a poco. Durante los tres días del Triduo Pascual han estado en la misión un grupo de cien personas para una vivencia y una catequesis más intensa. El obispo estuvo con nosotros todos esos días, haciendo él mismo las catequesis. Es un gran catequista. No por nada fue formador mío en sus años de filosofía y teología hace ahora 30 años.
Mi libro sobre los gumuz “Al Norte del Nilo Azul”, saldrá publicado en inglés aquí en Etiopía dentro de un mes en una edición más curada que la española. Mientras tanto, ya estoy ultimando otro nuevo, también sobre los gumuz”.