• INFANCIA MISIONERA 2022


    ¡Comienza a preparar la jornada!
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2022


    Tú eres luz para el mundo
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020


    ¡Así fue 2020 en Obras Misionales Pontificias!
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

31 de julio de 2014

Proyecto de Alboan en Burundi para 15 cooperativas agrícolas


ALBOAN, la ONG promovida por la Compañía de Jesús, ha recibido una subvención de 400.000 € de la Obra Social la Caixa para mejorar las capacidades económicas de más de 19.000 personas.
La subvención otorgada servirá para realizar un proyecto en el que se trabajará con 15 cooperativas burundesas de los sectores del café, té y algodón que agrupan a casi 20.000 personas. Todas ellas se beneficiarán de esta acción que tendrá como objetivo la mejora de sus ingresos y de su capacidad de ahorro y crédito. El proyecto será ejecutado por la organización local especialista en el acompañamiento del campesinado llamada INADES Formación Burundi.
Para llevar a cabo la estrategia, se seguirán tres líneas de acción: fortalecer las capacidades durante tres años de estas 15 cooperativas agrícolas en la producción de su cultivo de café, té y algodón; ayudar a las cooperativas a diversificar sus fuentes de ingreso a través de la promoción de un segundo cultivo que debe ser, en este caso, un cultivo alimenticio para, así, ayudar a combatir la inseguridad alimentaria de los hogares agrícolas de este pequeño país africano. Todo ello se completará fortaleciendo cuatro estructuras de ahorro y crédito rurales, que serán fundamentales para gestionar adecuadamente estos nuevos ingresos que se van a producir en los hogares.
En este año 2014, declarado por las Naciones Unidas Año Internacional de la Agricultura Familiar, “queremos, mediante la promoción de esta acción, contribuir a reforzar este modelo de agricultura tan importante para luchar contra la inseguridad alimentaria en el mundo pero que se encuentra, a día de hoy, seriamente amenazada por el fenómeno del acaparamiento de tierras y de la promoción sin medida de la agroindustria”, manifiestan desde ALBOAN.