• "Se valiente, la misión te espera"


    Descarga todos los materiales para celebrar el Domund 2017
  • Presentación Domund 2017


    "El valor de ser misioneros" Anastasio Gil, Director de OMP España
  • Mensaje del Papa para el Domund 2017


    "La Misión en el corazón de la fe cristiana"
  • Reflexión Pastoral Domund 2017


    "Cuestión de valentía", Javier Carlos Gómez Director Diocesano de OMP Valladolid
  • ¿Qué es el Domund?


    La jornada en que, de un modo especial, la Iglesia reza por los misioneros y colabora con ellos
  • ¿A quién ayuda el Domund?


    Los donativos hacen posible la labor evangelizadora de la Iglesia en los territorios de misión
  • ¿Qué son los territorios de misión


    Conoce a fondo las misiones con el mapa en que se muestra dónde están los misioneros y la ayuda enviada por OMP España

31 de julio de 2014

Proyecto de Alboan en Burundi para 15 cooperativas agrícolas


ALBOAN, la ONG promovida por la Compañía de Jesús, ha recibido una subvención de 400.000 € de la Obra Social la Caixa para mejorar las capacidades económicas de más de 19.000 personas.
La subvención otorgada servirá para realizar un proyecto en el que se trabajará con 15 cooperativas burundesas de los sectores del café, té y algodón que agrupan a casi 20.000 personas. Todas ellas se beneficiarán de esta acción que tendrá como objetivo la mejora de sus ingresos y de su capacidad de ahorro y crédito. El proyecto será ejecutado por la organización local especialista en el acompañamiento del campesinado llamada INADES Formación Burundi.
Para llevar a cabo la estrategia, se seguirán tres líneas de acción: fortalecer las capacidades durante tres años de estas 15 cooperativas agrícolas en la producción de su cultivo de café, té y algodón; ayudar a las cooperativas a diversificar sus fuentes de ingreso a través de la promoción de un segundo cultivo que debe ser, en este caso, un cultivo alimenticio para, así, ayudar a combatir la inseguridad alimentaria de los hogares agrícolas de este pequeño país africano. Todo ello se completará fortaleciendo cuatro estructuras de ahorro y crédito rurales, que serán fundamentales para gestionar adecuadamente estos nuevos ingresos que se van a producir en los hogares.
En este año 2014, declarado por las Naciones Unidas Año Internacional de la Agricultura Familiar, “queremos, mediante la promoción de esta acción, contribuir a reforzar este modelo de agricultura tan importante para luchar contra la inseguridad alimentaria en el mundo pero que se encuentra, a día de hoy, seriamente amenazada por el fenómeno del acaparamiento de tierras y de la promoción sin medida de la agroindustria”, manifiestan desde ALBOAN.