• CONCURSO CÓMICS


    Concurso de Infancia Misionera
  • ANIMACIÓN MISIONERA


    Recursos para la animación misionera de niños
  • GESTO


    Revista misionera para niños
  • ANIMACIÓN MISIONERA


    Recursos para la animación misionera de jóvenes
  • SUPERGESTO


    Revista misionera para los jóvenes

2 de septiembre de 2014

Irlanda: Cocinar… por las misiones


La soprano irlandesa Celine Byrne ha prestado su voz y su saber hacer en la cocina a una campaña de World Mission Ireland – las Obras Misionales Pontificias de Irlanda. Con la intención de apoyar su campaña de proporcionar un millón de cenas a niños en países de desarrollo y promover proyectos misioneros, World Mission Ireland ha lanzado en toda Irlanda un concurso de cocina.
Junto a Celine, apoyan esta campaña el conocido jugador de fútbol gaélico Dermot Earley, el jugador de rugby Brent Pope y Mary O’Rourke, antigua ministra de Irlanda. La idea es que los participantes elaboren un menú con cinco euros para dar de cenar a una familia de seis miembros. Se escogerán cinco finalistas que prepararán sus recetas en octubre, el mes de las misiones.
Jackie Pallas, secretaria nacional de la Obra Pontificia de Infancia Misionera explicaba que “va a ser muy divertido. Cocinar es una nueva pasión en Irlanda y es algo que las familias pueden hacer juntas. Estamos buscando a gente que idee una comida sabrosa y nutritiva para una familia de seis personas con sólo un billete de cinco euros…”. Añadía que “millones de personas se van a la cama hambrientos todas las noche… Aunque 5 euros pueden parecer una suma muy limitada para las personas de nuestro país, a pesar de nuestras propias dificultades económicas, es un montón de dinero para las familias empobrecidas en muchas partes del mundo. Durante mis viajes misioneros a la India, Uganda y Sudáfrica, he visto a familias prepararse comidas con sólo 20 céntimos”.
Celine Byrne dice que está encantada de formar parte de esta iniciativa: “Es maravillosa y divertida y por una causa que merece la pena”. “Como madre, como ser humano”, señalaba, “me duele pensar en personas que, independientemente de su edad, pasan hambre, por lo que felicito a World Missions Ireland por esta iniciativa. Dermot Earley ha formado parte de un viaje misionero a Swazilandia y comenta que los problemas en Irlanda, “no son nada comparados con las dificultades a las que la gente en los países en desarrollo se enfrentan cada día de sus vidas”.
Los irlandeses que quieran participar en esta iniciativa pueden enviar sus recetas hasta el próximo 26 de septiembre a pr@wmi.ie o por correo a World Missions Ireland, 64 Lower Rathmines Road, Dublin 6