• INFANCIA MISIONERA 2022


    ¡Comienza a preparar la jornada!
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2022


    Tú eres luz para el mundo
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020


    ¡Así fue 2020 en Obras Misionales Pontificias!
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

5 de septiembre de 2014

Los Hermanos de San Juan de Dios envían 21 toneladas de ayuda a Bolivia


Gracias a la solidaridad de muchas personas anónimas, los centros de la Orden Hospitalaria en España y la colaboración de diferentes empresas y entidades, ha sido posible enviar un contenedor doble de 21 toneladas desde Madrid con destino a Bolivia. Este nuevo contenedor servirá para apoyar el sostenimiento de los cinco centros de San Juan de Dios en Bolivia. Un país con una esperanza de vida de 77 años, en el puesto 108 del Índice de Desarrollo Humano, en el que España ocupa el puesto 23.
Este contenedor incluye medicamentos, sueros, sillas de ruedas, ropa hospitalaria (sábanas, toallas, batas y uniformes), materiales hospitalarios (pañales, gasas, vendas...), productos de higiene (detergente, jabón, gel, champú) y alimentos.
El envío, que acaba de salir hace tan sólo unos días, se preparó en el almacén de Ayuda Humanitaria de Juan Ciudad ONGD, situado en la Fundación Instituto San José de Carabanchel, en Madrid. Sus destinatarios son los centros socio sanitarios bolivianos: Centro de Rehabilitación y Salud Mental San Juan de Dios en La Paz; Instituto Nacional de Psiquiatría “Gregorio Pacheco” en Sucre; Instituto Psicopedagógico San Juan de Dios en Sucre; Hospital General Cristo de las Américas en Sucre; y el Instituto Psiquiátrico San Juan de Dios en Cochabamba.
La Orden Hospitalaria San Juan de Dios en España quiere dar las gracias “a todas las personas que nos apoyáis para seguir defendiendo y haciendo realidad el derecho a la salud en aquellas regiones desfavorecidas, donde la situación de pobreza en que viven miles de personas les impide acceder a servicios de atención socio sanitaria”.