• INFANCIA MISIONERA 2022


    ¡Comienza a preparar la jornada!
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2022


    Tú eres luz para el mundo
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020


    ¡Así fue 2020 en Obras Misionales Pontificias!
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

4 de septiembre de 2014

Para el 2015 se abrirá la nueva clínica de los Hermanos de San Juan de Dios en Ghana


El proceso de construcción de la clínica de Amrahia, en Accra, la capital de Ghana, sigue su avance. Un centro de salud de los Hermanos de San Juan de Dios en este país africano, que está previsto que finalice en febrero de 2015.
A día de hoy, después de ejecutar los trabajos de limpieza del terreno, la delimitación del perímetro y las excavaciones, puede darse por finalizada la etapa de cimentación. En las últimas semanas se ha iniciado, además, la elevación de los muros y para la siguiente etapa se espera terminar la construcción del tejado y trabajar en los marcos de puertas y ventanas, empleando material de aluminio y madera.
La clínica estará diseñada en cuatro áreas, consultas externas, urgencias, maternidad y quirófano, que se corresponden con los itinerarios de atención que seguirá el paciente dependiendo del caso.
Los Hermanos de San Juan de Dios llegaron a Ghana en 1956, conocida entonces como Costa de Oro, y se asentaron en un área rural perteneciente a la Tribu Sefwi, en la región Oeste del país, donde se hicieron cargo de un pequeño dispensario que había sido construido por un misionero holandés.
Aquel dispensario pronto se convirtió en el St. John of God Hospital de Asafo, siendo un centro de referencia donde se atendía a personas de muchos lugares, sin recursos, y que actualmente cuenta con 100 camas.
La Orden también fundó en 1959 el St. Joseph's Catholic Hospital especializado en ortopedia, donde se atiende a personas de todas las edades de diversas malformaciones y traumatismos.
Con el paso de los años, y debido al movimiento de la población de las zonas rurales a las grandes ciudades, y el surgimiento de nuevas necesidades, la Orden Hospitalaria adquirió en 1998 unos terrenos en Amrahia, cedidos por el Arzobispo Metropolitano en nombre de la Iglesia Católica. Los Hermanos vieron la necesidad de poner en marcha un centro de salud que atendiese a esta población. De ahí nace este proyecto, que ha tardado en poderse materializar, y que ahora podrá ser una realidad gracias a la solidaridad de muchos y a la labor de los Hermanos de San Juan de Dios.