• "Se valiente, la misión te espera"


    Descarga todos los materiales para celebrar el Domund 2017
  • Presentación Domund 2017


    "El valor de ser misioneros" Anastasio Gil, Director de OMP España
  • Mensaje del Papa para el Domund 2017


    "La Misión en el corazón de la fe cristiana"
  • Reflexión Pastoral Domund 2017


    "Cuestión de valentía", Javier Carlos Gómez Director Diocesano de OMP Valladolid
  • ¿Qué es el Domund?


    La jornada en que, de un modo especial, la Iglesia reza por los misioneros y colabora con ellos
  • ¿A quién ayuda el Domund?


    Los donativos hacen posible la labor evangelizadora de la Iglesia en los territorios de misión
  • ¿Qué son los territorios de misión


    Conoce a fondo las misiones con el mapa en que se muestra dónde están los misioneros y la ayuda enviada por OMP España

4 de septiembre de 2014

Para el 2015 se abrirá la nueva clínica de los Hermanos de San Juan de Dios en Ghana


El proceso de construcción de la clínica de Amrahia, en Accra, la capital de Ghana, sigue su avance. Un centro de salud de los Hermanos de San Juan de Dios en este país africano, que está previsto que finalice en febrero de 2015.
A día de hoy, después de ejecutar los trabajos de limpieza del terreno, la delimitación del perímetro y las excavaciones, puede darse por finalizada la etapa de cimentación. En las últimas semanas se ha iniciado, además, la elevación de los muros y para la siguiente etapa se espera terminar la construcción del tejado y trabajar en los marcos de puertas y ventanas, empleando material de aluminio y madera.
La clínica estará diseñada en cuatro áreas, consultas externas, urgencias, maternidad y quirófano, que se corresponden con los itinerarios de atención que seguirá el paciente dependiendo del caso.
Los Hermanos de San Juan de Dios llegaron a Ghana en 1956, conocida entonces como Costa de Oro, y se asentaron en un área rural perteneciente a la Tribu Sefwi, en la región Oeste del país, donde se hicieron cargo de un pequeño dispensario que había sido construido por un misionero holandés.
Aquel dispensario pronto se convirtió en el St. John of God Hospital de Asafo, siendo un centro de referencia donde se atendía a personas de muchos lugares, sin recursos, y que actualmente cuenta con 100 camas.
La Orden también fundó en 1959 el St. Joseph's Catholic Hospital especializado en ortopedia, donde se atiende a personas de todas las edades de diversas malformaciones y traumatismos.
Con el paso de los años, y debido al movimiento de la población de las zonas rurales a las grandes ciudades, y el surgimiento de nuevas necesidades, la Orden Hospitalaria adquirió en 1998 unos terrenos en Amrahia, cedidos por el Arzobispo Metropolitano en nombre de la Iglesia Católica. Los Hermanos vieron la necesidad de poner en marcha un centro de salud que atendiese a esta población. De ahí nace este proyecto, que ha tardado en poderse materializar, y que ahora podrá ser una realidad gracias a la solidaridad de muchos y a la labor de los Hermanos de San Juan de Dios.