• "Se valiente, la misión te espera"


    Descarga todos los materiales para celebrar el Domund 2017
  • Presentación Domund 2017


    "El valor de ser misioneros" Anastasio Gil, Director de OMP España
  • Mensaje del Papa para el Domund 2017


    "La Misión en el corazón de la fe cristiana"
  • Reflexión Pastoral Domund 2017


    "Cuestión de valentía", Javier Carlos Gómez Director Diocesano de OMP Valladolid
  • ¿Qué es el Domund?


    La jornada en que, de un modo especial, la Iglesia reza por los misioneros y colabora con ellos
  • ¿A quién ayuda el Domund?


    Los donativos hacen posible la labor evangelizadora de la Iglesia en los territorios de misión
  • ¿Qué son los territorios de misión


    Conoce a fondo las misiones con el mapa en que se muestra dónde están los misioneros y la ayuda enviada por OMP España

22 de septiembre de 2014

Un reconocimiento merecido para el misionero Manuel Julián Gallego


Al misionero Manuel Julián Gallego Gómez, le ha sido otorgado el primer premio del Concurso Concordia y Solidaridad que organizaba la Cofradía de la Santa Cruz de Albalate de Zorita en Guadalajara. La candidatura a este premio fue presentada por la Asociación Huetos de la mano del propio hermano del misionero Antonio Damián, con gran apoyo de diversas organizaciones de ayuda y personas particulares.
Según ha explicado el mismo misionero premiado “la entrega de dicho premio será a finales de mes y como yo no podré estar presente, he propuesto que el Provincial de los Misioneros de África, el padre José Morales, venga a recogerlo. Sencillamente deciros que ¡este premio es de todos! Y mi bendición os acompaña”.
También explica que acaba de celebrar 34 años de ordenación sacerdotal en comunidad, con sus Hermanas Misioneras de Nuestra Señora de África y los sacerdotes diocesanos de la Parroquia San Vicente de Paul. “Fue el 31 de agosto de 1980 en mi pueblo, La Puerta de Segura, Jaén y, si os acordáis, el Obispo, D. Miguel Peinado me ordenó en la playa artificial, al lado del río Guadalimar, rodeado de la gente de la Sierra de Segura, de los Misioneros de África y de los compañeros de las diócesis de Ciudad Real y de Jaén”.
Con las ayudas recogidas de unos y otros organismos y las donaciones de amigos y familiares, el padre Manolo, con su labor en África ha conseguido que miles de personas de zonas rurales y de los barrios marginados de la ciudad de Bamako, hayan mejorado sus condiciones de vida. Entre otros logros, ha construido infraestructuras para el desarrollo de los poblados, como pantanos, embalses, pozos de agua, dispensarios, maternidades, iglesias, escuelas, guarderías, centros de formación profesional, ha creado becas de estudios para los jóvenes…